Anuncios

¿Por qué llevaba una muleta la infanta Sofía en Mallorca?

Felipe VI y Letizia han arrancado la semana del 10 de agosto con una visita cultural. Sus Majestades llegaron el lunes a Petra, municipio de Mallorca, para visitar la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra. Las apariciones de la familia real siempre generan expectación, pero en esta ocasión fue la infanta Sofía quien acaparó todas las miradas. La hija menor de los monarcas llevaba la rodilla derecha vendada y caminaba con una muleta, consecuencias del accidente que había sufrido el día anterior.

Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Felipe VI en Petra el 10 de agosto de 2020. (Foto: Carlos R. Alvarez / Getty Images)
Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Felipe VI. (Foto: Carlos R. Alvarez / Getty Images)

Tal como señala Vanitatis, la infanta tuvo un accidente el domingo 9 de agosto en Marivent. Aparentemente tropezó con un escalón, se golpeó la rodilla y tuvo que recibir cinco puntos. Pese a este percance, Sofía no se perdió la visita a Petra y contó en todo momento con la ayuda de su hermana, que le ofreció su mano para que pudiera caminar.

La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images)
Leonor coge de la mano a Sofía. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images)

Los royals fueron al hogar de Junípero Serra Ferrer, fraile franciscano del siglo XVIII, fundador de misiones en América, beatificado en 1988 por el papa Juan Pablo II y canonizado en 2015. Fue una visita controvertida, ya que la estatua de este religioso en Palma fue víctima de un acto vandálico el pasado mes de junio, cuando escribieron la palabra “racista” en su base de piedra.

Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Felipe VI en Petra el 10 de agosto. (Foto: Clara Margais / Getty Images)
Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Felipe VI en Petra. (Foto: Clara Margais / Getty Images)

La Casa Real publicó en su perfil de Twitter varias imágenes de la jornada, así como un vídeo. En el clip se puede ver a los soberanos y sus hijas atravesando la calle que lleva el nombre del padre Serra y saludando a los ciudadanos. Los allí presentes no dudaron en hacer fotografías a los protagonistas, que finalizaron su periplo en el santuario La Mare de Déu de Bonany.

Así fueron sus looks

Aunque la muleta se llevó todo el protagonismo, tampoco pasaron desapercibidos los looks de las niñas. La infanta Sofía llevó un mono blanco de Zara, mientras que la princesa de Asturias se decantó por un vestido verde con estampado de palmeras de Mango. Para el calzado ambas optaron por las menorquinas.

La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia en Petra el 10 de agosto de 2020. (Foto: Jaime Reina / AFP / Getty Images)
La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia. (Foto: Jaime Reina / AFP / Getty Images)

También llamó la atención el outfit de Letizia. Una vez más, la reina dio una lección de estilo con un vestido midi rojo de Adolfo Domínguez y unas alpargatas de cuero marrón de Uterqüe. Remató el look con un sencillo bolso de tela de lenguas, típica de Mallorca.

Felipe VI, la infanta Sofía, la princesa Leonor y Letizia en Petra el 10 de agosto de 2020. (Foto: Carlos R. Alvarez / Getty Images)
Felipe VI, la infanta Sofía, la princesa Leonor y Letizia. (Foto: Carlos R. Alvarez / Getty Images)

Los reyes están viviendo unas vacaciones algo atípicas, en medio de la pandemia de coronavirus y tras la salida de España de Juan Carlos I. Tanto es así que incluso este año se han saltado el tradicional posado de Marivent. Tal como ha apuntado la Casa Real, el Jefe de Estado y su familia permanecerán en la isla balear hasta el próximo 18 de agosto.

Más historias que te pueden interesar: