Ellas son las influencers de la televisión más poderosas de España

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 12: Laura Matamoros attends Telva Magazine
Laura Matamoros es una de las influencers televisivas con mayor éxito . (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

La televisión es un escaparate de lujo para promocionar tu propia imagen y, precisamente eso, es lo que hacen las famosas que se convierten en influencers.

Para ser influencer no hay que tener estudios específicos, solo hacen falta dos cosas: carisma y exposición. El carisma es innato pero la exposición mediática puede venir tras mucha perseverancia o por pura suerte.

The Social Flame ha elaborado la lista de las veinte mujeres influencers famosas de televisión más exitosas de España. En el listado hay perfiles de todo tipo, desde chicas que cuidan muchísimo lo que publican hasta personajes más caseros como Belén Esteban.

Algunas son periodistas como Sara Carbonero o Lara Álvarez mientras que otras son “hijas de” como Laura Matamoros o estrellas de reality show encarnizado como Oriana Marzoli. Lo que todas ellas tienen en común es que, al margen de su sueldo televisivo, se llevan una buena cantidad de dinero gracias a las redes sociales.

Las stories y post publicitarios de Instagram están a la orden del día y ya repasamos a las famosas mejor pagadas de España en Instagram. En esta nueva lista, The Social Flame recoge los perfiles con más seguidores y, sobre todo, con más engagement.

El engagement es la fidelización del usuario, es decir, que este Top 20 de famosas de la tele que triunfan en Instagram hace referencia al numero de ‘Likes’, reacciones y comentarios que reciben sus publicaciones.

En este Olimpo de Instagram en el que encontramos a Nagore Robles, Edurne, Eva González o Cristina Pedroche entre otras, las famosas españolas suman más de 35 millones de seguidores y suelen tener más de 62.000 “Me gusta” por cada post que suben… ¡eso de modo individual!

Esta interacción masiva en sus publicaciones hace que puedan vender todo lo que quieran y más. La estrategia es no caer en ser ‘vende-todo’ y cuidar los productos que eligen para publicitar que, por norma general, suelen ser cosméticos, ropa y accesorios, maquillaje y algunos alimentos como, por ejemplo, los tés detox o las bebidas deportivas.

Estas celebridades de la televisión también aprovechan salidas a restaurantes, locales de ocio nocturno, eventos y clínicas de estética para promocionar dichos lugares a cambio, en ocasiones, de comer gratis o de hacerse un retoquito bajado de precio.

En un mundo en el que los jóvenes consumen mucho más redes sociales que televisión, es ‘normal’ (aunque sea obviamente desorbitado) que estas jóvenes cobren de 2.000 a 12.000 euros por una sola foto dado que esa imagen es un potencial anuncio para la marca que lo paga y llega al público más específico posible, vamos, el sueño de todo publicista.

Ya lo sabes, con carisma y suerte en tu exposición, te puedes ganar un segundo sueldazo por posar sonriente comiéndote un helado en un paraíso de lujo.

Más historias que te pueden interesar

Estela Grande diseña el vestido que aman las influencers

Leia Sfez, la 'influencer' francesa que inspirará tus looks todo el año

Una influencer que intentaba alisarse el pelo se queda calva ante miles de seguidores