Anuncios

Influencers de moda 'vintage' y 'hauls' de segunda mano: la moda sostenible arrasa entre la Gen Z

Durante los últimos años, el interés por la moda circular y de segunda mano ha crecido notablemente. Somos mucho más conscientes de dónde procede lo que vestimos. Sabemos que cada nueva prenda que se crea implica varios litros de agua, tintes a veces químicos y otros procesos contaminantes. Por ello, cada vez son más quienes, lejos de buscar una prenda a estrenar, prefieren optar por las tiendas, físicas u online, de segunda mano o vintage.

Analizando el recorrido de esta economía circular, Tik Tok e Instagram tienen gran parte de culpa y es que las dos redes sociales han hecho que, frente al consumo masivo de moda, surjan muchas cuentas en las que se muestran todas las bondades de las compras vintage o de segunda mano. Para empezar, aunque esto no siempre se cumple con algunas piezas de diseñador, las prendas y accesorios de segunda mano tienen precios mucho más bajos. Además, no hay nada más sostenible que comprar o reutilizar prendas ya creadas y, además, se logra un toque único en los estilismos ya que la unicidad de la moda vintage es innegable. Tanto es así, que numerosas celebrities como Dua Lipa, Kylie Jenner o Chiara Ferragni apuestan sin cesar por la moda de segunda mano.

VER GALERÍA

dua-lipa-vintage
dua-lipa-vintage

'Second hand' influencers y hauls de moda de segunda mano

La industria de la moda ya no solo escucha los dictados de las pasarelas. Las tendencias a día de hoy también nacen y mueren en redes sociales. En las últimas temporadas, hemos presenciado cómo han vuelto numerosas prendas y accesorios que ya arrasaron durante las décadas de los años 90 y 2000 y que bien pueden encontrarse en el armario de nuestras madres o en tiendas de segunda mano. Tik Tok ha contribuido notablemente a ello y es que, en la red social de vídeos ha provocado que las tiendas de ropa de segunda mano hayan notado un auge gracias a la Gen Z.

kylie-jenner-vintage
kylie-jenner-vintage

En la red social de vídeos se han popularizado los hauls de segunda mano, en los que los creadores de contenido emulan estos vídeos tan famosos pero, en vez de enseñar decenas de prendas nuevas de fast fashion, muestran los tesoros que han hallado en pequeñas tiendas vintage. Las cifras no mienten y es que el hashtag #thrifthaul acumula más de 600 millones de visitas. En Instagram el mismo hashtag acumula casi 500.000 publicaciones. Además, las generaciones más jóvenes han logrado desestigmatizar la compra de segunda mano, demostrando que comprar ropa de segunda mano implica luchar por unos ideales, por la sostenibilidad y el futuro del planeta.

VER GALERÍA

ropa-vintage
ropa-vintage

- Las prendas de estilo vintage que llevarás este otoño 2021

La moda de segunda mano o la mejor opción para invertir en lujo

La segunda mano es una perfecta opción para conseguir artículos de firmas de lujo vintage, de colecciones que nos gustaron en el pasado o poder invertir en firmas que de otra manera sería más complejo. De todas las opciones, lo más buscado son los bolsos de firmas de lujo ya que su valor no cambia con los años, se mantienen en buen estado y se encuentran a precios muy inferiores que los nuevos. De hecho, hay algunos bolsos de lujo especialmente que se prefieren de segunda mano como los saddle de Dior de los años 90, los baguette de Fendi originales o el ansiado 2.55 de Chanel. ¿Los mejores portales para comprar lujo vintage? Vestiaire Collective, The Real Real o Hardly Ever Worn it, entre otros.

VER GALERÍA

vestiaire-collective
vestiaire-collective