Los ingresos trimestrales de Nike superan las expectativas por la sólida demanda por ropa deportiva

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La gente pasa por delante de una tienda del minorista de artículos deportivos Nike Inc en un complejo comercial en Pekín, China.

27 jun (Reuters) - Nike Inc. superó el lunes las estimaciones de los analistas sobre sus ingresos trimestrales, beneficiándose de la fuerte demanda de ropa deportiva y zapatillas en Norteamérica y Europa.

Las acciones de la compañía subían un 2,3% a 113,12 dólares después de la campana en Wall Street. Nike también anunció un nuevo plan de recompra de acciones de clase B de 18.000 millones de dólares.

Los estadounidenses acaudalados siguen sin verse afectados por la alta inflación de las últimas décadas y están gastando en productos de mayor precio, lo que ayuda a Nike a mantener el auge de las ventas de ropa deportiva que ocurrió con la pandemia.

La empresa registró ingresos de 12.230 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a las estimaciones de 12.060 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

El beneficio neto de Nike cayó a 1.440 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a los 1.510 millones de dólares, o 93 centavos por papel, en el mismo periodo del año anterior.

(Información de Ananya Mariam Rajesh y Praveen Paramasivam en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.