Ingrid Alexandra de Noruega celebrará su mayoría de edad con tres importantes visitas institucionales

Ingrid Alexandra de Noruega cumplirá los 18 años el 21 de enero. Además de alcanzar la mayoría de edad, que ya de por sí es un hito para cualquier adoleccente, la Princesa va a comenzar a dar sus primeros pasos como futura heredera al trono. Su camino ya está marcado y está comenzando su preparación para convertirse algún día en Reina. La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette- Marit de Noruega realizará tres importantes visitas institucionales la víspera de su cumpleaños, sigueindo la estela de otras herederas como Amalia de Holanda, que ingresó el pasado diciembre en el Consejo de Estado al alcanzar su mayoría de edad. La nieta de Harald y Sonia de Noruega acudirá al Storting (el parlamento noruego), al Tribunal Supremo y a la oficina del Primer Ministro. Tres actos públicos en un solo día para dar comienzo a su vida adulta y también a la oficial.

VER GALERÍA

ingrid-noruega-cr
ingrid-noruega-cr

El 20 de enero a las 10:00 horas, Ingrid se desplazará hasta el Storting donde será recibida por su presidente, Masud Gharahkhani, que le informará sobre el trabajo de la Asamblea Nacional. Después, a las 12.30 h. se reunirá con el primer ministro Jona Gahr Store y con representantes de su oficina, donde será informada del trabajo que desempeña el Gobierno y los Ministerios. Horas más tarde, a las 15:11 horas, visitará el Tribunal Supremo y a la jueza Toril Marie Oie. Un día después, cuando cumpla los 18 años, recibirá a una delegación de representantes de la sociedad de su país.

- El tierno gesto de Mette-Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra en la felicitación navideña de la Familia Real noruega

- La princesa Ingrid Alexandra regresa a la escuela tras haber pasado el COVID con síntomas leves

De momento, estos son los festejos con los que la princesa Ingrid Alexandra celebrará su cumpleaños de manera pública. La cena de gala en el Palacio Real, así como la velada que el Gobierno iba a ofrecer en su honor en la nueva biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo se han pospuesto por el aumento de contagios y por la nueva oleda del coronavirus. A pesar de todo ello, en los últimos tiempos la presencia de la princesa Ingrid Alexandra en actos oficiales está adquiriendo una mayor relevancia. Ya ha visitado varias bases militares, donde la hemos visto saltar al vacío desde lo alto de una torre y montarse en un avión de combate F-16. Cuando se convierta en jefa del Estado será comandante suprema de las Fuerzas Armadas, tal y como lo es en la actualidad su abuelo. Las visitas a nuevos destacamentos del Ejército seguirán el próximo año.

VER GALERÍA

ingrid-cr
ingrid-cr

La princesa Ingrid Alexandra nació el 21 de enero de 2004 en el hospital Rikshospitalet de Oslo. El 17 de abril de 2004 fue bautizada en la capilla del Palacio Real y fue su abuelo, el rey Harald, el que la llevó a la pila bautismal. Además del monarca, la princesa tiene como padrinos a don Felipe, a Federico de Dinamarca, a Victoria de Suecia, a su tía, Marta Luisa de Noruega, y a su abuela materna, Marit Tjessem. Todos ellos estuvieron presentes el 31 de agosto de 2019 en su Confirmación. En el otoño de 2020 comenzó a estudiar en la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.