Anuncios

El inicio de los entrenamientos oficiales acelera el ritmo de los equipos

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El inicio, la próxima semana de cinco días de entrenamientos oficial, con tres carreras de entrenamiento, previas a la Serie Mundial y la Copa de Navidad que se disputarán del 17 al 20 de este mes en aguas de Auckland (Nueva Zelanda) está llevando a los cuatro equipos a gran actividad.

Durante las dos últimas semanas los entrenamientos han sido intensos en el puerto de Waitemata y el golfo de Hauraki y el hecho de que empiecen los entrenamientos oficiales y tres carreras de entrenamiento bajo la supervisión del director de regata Iain Murray y sus oficiales y que también supervisarán los sistemas de cronometraje de los que se encargará la firma italiana Panerai

Todo esto hace que en las bases los movimientos sean constantes para poner a punto las unidades de segunda generación para su primera prueba conjunta.

El Emirates Team New Zealand, defensor del título, ha sido el último en botar su segundo barco, el 'Te Rehutai' (Brisa Marina) ha sorprendido a todos sus rivales porque parece muy versátil y rápido.

Parecen haber mejorado su transición del modo de navegación a vela normal al modo de navegación con elevación (con foils).Ha impresinado en las condiciones de viento suave y su nuevo método de transferir a la tripulación clave de un lado del barco al otro e las maniobras por la parte delantera del mástil.

Han estado dedicando mucho tiempo a dominar el difícil Código Cero (vela de proa) en los últimos días. Buscan una buena actuación en el debut de su monocasco AC75 en la aguas locales.

El equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli, primer defensor, no ha realizado, aparentemente,muchos cambios en los ajustes de diseño con su nuevo barco. Pero están realizando una modificación instantánea al instalar un borde afilado en el 'skeg' (quilla horizontal que recorre por el centro del casco.

El diseñador Martin Fischer considera que el Luna Rossa tiene una ventaja en las maniobras y el equipo ha estado trabajando duro sorprendiendo con su movilidad con un giro radical de 360 grados a alta velocidad en una prueba. Es el tipo de movimiento que resulta útil en la acción de la cajón de salida de las carreras.

El primer defensa en llegar a Nueva Zelanda y el primer sindicato en lanzar su segundo barco, el 'Patriot' fue el equipo estadounidense American Magic. La supervisión de su diseñador, el español Marcelino Botín ha sido constante. El equipo ha estado en el agua entrenando más tiempo que cualquiera de sus oponentes y el 'Patriot' ha sido el primero en haber realizado la puesta a punto antes que el resto, tras pasar los últimos días en su hangar en la base.

Se han visto cada vez más cómodos en el rango de viento superior y han ganado una gran confianza con su crecimiento en esta importante área. Tienen el barco más redondeado en términos de diseño de casco sin apenas un borde duro a la vista. Ha impresionando en el modo de vuelo merced a su forma de la proa.

El equipo británico INEOS Team UK, con el diseño radical de su segundo barco, el 'Britannia II', al que han tenido en el su hangar durante largos períodos desde su botadura, lo que sugiere que han tenido que hacer modificaciones constantes,

Ha tenido momentos en los que ha parecido lento con vientos ligeros y otros en los que ha sido rápido y efectivo en las condiciones de rango medio. Tanto el Jefe del equipo y patrón, Sir Ben Ainslie, y su diseñador, el neozelandés Nick Holroyd, podrían tener ahora mayor presión que sus rivales.

(c) Agencia EFE