Anuncios

Las innovaciones de Tecnoglass: ¿por qué resaltan en EE. UU. y Latinoamérica?

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

La compañía colombiana Tecnoglass continúa con el desarrollo de innovaciones tanto en materia de diseño como sostenibilidad que la posicionan como una de las empresas nacionales y latinoamericanas con presencia en EE. UU. de mayor renombre.

La empresa ha marcado su sello recientemente con la fabricación e importación de vidrios anti-huracanes para estados como Florida, golpeado recientemente por fenómenos naturales de este tipo.

La empresa dirigida por José Manuel y Christian Daes trabaja permanentemente en innovaciones que siguen estableciendo a la compañía originaria de Barranquilla como una de las más vanguardistas en su sector.

Hoy en día, los arquitectos y constructores buscan crear diseños amigables con el medio ambiente, por lo que necesitan materiales de construcción que respalden esta necesidad, y es aquí donde el vidrio de Tecnoglass juega un papel fundamental. Gracias a sus características de integración al ambiente exterior, control solar y rendimiento energético, permite reducir el consumo de energía en las edificaciones al tiempo que ofrece una estética elegante, moderna y versátil.

Le puede interesar: Tecnoglass destinará más de US$50 millones en inversión de capital; crecería facturación

A este tipo de vidrio se le denomina vidrio “Low-E” o vidrio de baja emisividad, siendo uno de los productos más apetecidos en el mercado, dada su capacidad de maximizar el paso de luz visible, rechazando únicamente los rayos ultravioleta e infrarrojos del sol, responsables del cambio de temperaturas en las edificaciones. De esta forma, se logran sustanciales reducciones en el consumo energético en cuanto a refrigeración, calefacción e iluminación artificial.

Tecnoglass cuenta con la primera planta de producción de vidrio de baja emisividad en Colombia y la segunda en Suramérica, como líder en la industria invertimos constantemente en tecnología de punta, para ofrecer productos de la más alta calidad, superando sus expectativas.

A su vez, cuenta con la única planta en Latinoamérica completamente automatizada para la transformación de vidrio templado y laminado. Todo ello fortalece su labor y esfuerzos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para reducir el desperdicio de materiales y el consumo de energía, en línea con la misión de la compañía y las tendencias globales de sostenibilidad.

De otro lado, el sector constructor incorpora cada vez más el vidrio en las ventanas y fachadas de sus edificaciones, no solo por la estética que le otorga, sino también por las características de desempeño y eficiencia que le aportan a cada proyecto, como lo son el control solar, aislamiento acústico, resistencia a impactos, seguridad, entre otros.

Tecnoglass migra hacia estructuras más conectadas con la naturaleza y el vidrio es el componente ideal para lograr este propósito.

Bajo ello es que el vidrio está presente en todo tipo de construcciones, pues su variedad de aplicaciones y funcionalidades permiten que industrias como la de la construcción y arquitectura residencial y comercial, incorporen más este producto en sus proyectos.

Al hablar de novedades, también destaca el vidrio curvo, que se utiliza para añadir movimiento y dimensión a estructuras que tradicionalmente solían ser estáticas.

Lea también: Tecnoglass obtuvo resultados récord en segundo trimestre de 2022: ingresos y backlog se expanden

Los colores y tintes en los vidrios, junto con los vidrios tamaño jumbo, también se han impuesto como tendencia en las diferentes edificaciones tanto comerciales como residenciales.

En Tecnoglass estamos verticalmente integrados y contamos con la más alta tecnología para ofrecer un producto innovador que pueda hacer realidad los más modernos diseños, como lo es el vidrio curvo de baja emisividad (Low-E) en tamaño jumbo. Estos vidrios además de aportar significativamente al ahorro energético de las edificaciones brindan a los arquitectos la posibilidad de llevar a cabo proyectos innovadores, compuestos en su mayoría por vidrio. Queremos también ser parte del futuro y la innovación, pudiendo manufacturar vidrio que ajusta su transparencia para aislar la luz si se requiere o vidrio que eventualmente puede llegar a ser una fuente fundamental de energía para los edificios”, apuntó Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Enlace: Las innovaciones de Tecnoglass: ¿por qué resaltan en EE. UU. y Latinoamérica? publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.