La innovadora 'blazer' drapeada de Sassa de Osma que puedes alquilar por menos de 50 euros

Siendo la industria de la moda la segunda más contaminante del planeta, solo superada por la petroquímica, tenemos cierta cuota de responsabilidad como compradoras de escoger alternativas duraderas y ecológicas para hacer frente al acelerado ritmo del fast fashion. Cada vez son más las celebrities e influencers que se decantan por prendas realizadas con tejidos sostenibles, compradas de segunda mano e incluso, alquiladas. Así es, este último es el método que ha aplicado Sassa de Osma para reducir su huella de carbono sin abandonar el refinado look que la caracteriza. ¿Te animas a hacerlo con tu próximo estilismo?

VER GALERÍA

sassa-osma-chaqueta
sassa-osma-chaqueta

El 'efecto Kate' o la razón por la que cada vez hay más vestidos alquilados en la alfombra roja

Sassa de Osma alquila su último look

La princesa de Hannover no es ajena a los problemas que conlleva la producción de ropa en masa. En su armario priman los tejidos sostenibles o reciclados, así como las piezas realizadas artesanalmente con fines solidarios, pero todavía no se había atrevido con otra de las tendencias en auge que promete mitigar nuestro consumo obsesivo: el alquiler de moda. "Demasiado difícil escoger uno solo 📚", tituló Sassa esta imagen publicada en redes sociales, donde desvela su última adquisición (temporal).

Se trata de una blazer blanca con detalle drapeado, de la firma georgiana Dalood, tan especial que solo puedes encontrarla tanto en la web como en la tienda física de Olibati, emprendimiento joven que nació de la necesidad de ofrecer un servicio de alquiler de prendas de lujo a precios asequibles.

VER GALERÍA

olibati-chaqueta
olibati-chaqueta

¿Alquilarías tu próximo look de invitada? Te explicamos por qué deberías planteártelo

La nuera de Carolina de Mónaco no es la primera en rendirse a los tesoros que esconde su catálogo, en el que podemos encontrar creaciones de Alberta Ferretti a Saint Laurent, entre muchos otros sellos adorados por las expertas de moda. Eugenia Martínez de Irujo, María García de Jaime, Lourdes Montes... las mujeres más elegantes de España tienen a Olibati en el punto de mira.

Su cofundadora, Ana Taboada, nos resumía la clave de este éxito en una entrevista el pasado mes de marzo: "Según el portal Fashion United, se estima que el mercado de alquiler de moda en línea crezca más del 10 por ciento interanual hasta 2027".

VER GALERÍA

blazer-chaqueta-lazo
blazer-chaqueta-lazo

La chaqueta drapeada más elegante

Sabemos que los trajes de chaqueta en tonalidades del blanco al crudo fascinan a la princesa de Hannover, pues también tiene un diseño más convencional de la línea Massimo Dutti Studio, confeccionado al completo en lino natural. Esta que ha llevado recientemente en su paseo por Madrid, sin embargo, resalta por un precioso detalle drapeado sobre el pecho, que culmina justo encima del hombro con una lazada perfecta.

Si te ha gustado esta innovadora blazer, ideal para cerrar cualquier look de básicos con broche de oro, será mejor que corras porque tan solo queda un ejemplar disponible en Olibati. Puedes alquilarla durante dos días por 48 euros o hacerla tuya para siempre por 240 euros.

Haz click si quieres ver “La casa de Hannover”, un especial sobre esta casa real que  lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y pretendiente al trono de Hannover y tiene tres hijos, Ernesto, Christian y Alejandra, está última fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. La diseñadora Ekaterina Malysheva y la abogada Alessandra de Osma han entrado a formar parte de la familia tras su matrimonio con los hijos del príncipe alemán. ¡No te lo pierdas!