Anuncios

Insólita expulsión de Darwin Núñez: se molestó con un rival, lanzó un cabezazo y fue expulsado en el empate de Liverpool

Darwin Nunez se va expulsado, luego de una insólita actitud
Darwin Nunez se va expulsado, luego de una insólita actitud - Créditos: @PAUL ELLIS

Faltaban 35 minutos para el cierre del espectáculo. Liverpool, el gigante, no encontraba los caminos frente a Crystal Palace, un club entusiasta de la Premier League, que ganaba por 1 a 0, con un tanto de Wilfried Zaha. Más allá de algunas bajas, Liverpool tenía en el ataque a la fórmula preferida de su entrenador: Mo Salah. Lucho Díaz, el colombiano y Darwin Núñez, el uruguayo, que llegó hace un puñado de semanas por una transferencia impresionante.

Nadie lo puede creer: Darwin Núnez pasó de dos goles en dos partidos a una inesperada expulsión
Nadie lo puede creer: Darwin Núnez pasó de dos goles en dos partidos a una inesperada expulsión - Créditos: @PAUL ELLIS

El delantero que hizo olvidar, en parte, a Luis Suárez y Edinson Cavani en el fútbol uruguayo, había arrancado con todo: convirtió en el título de la Community Shield y en la presentación en el campeonato, ante Fulham. No atravesaba su mejor versión contra el Palace, hasta que una discusión con Joachim Andersen, más allá de la mutua provocación, acabó con un cabezazo de Darwin, fuera de contexto. Mereció una lógica expulsión, casi infantil, por parte del árbitro Paul Tierney.

Cuando salió, Jürgen Klopp ni lo miró, lo que quedó en evidencia en los siguientes minutos. El entrenador lo tiene como el nuevo mimado del plantel, luego de Díaz, que al rato marcó un golazo (se sacó de encima a cinco adversarios), al marcar el 1-1, con gusto a poco.

Horas antes, Jürgen Klopp, alabó el físico y la capacidad técnica del uruguayo, al afirmar que los críticos del delantero no le habían dado suficiente tiempo para adaptarse a su nuevo entorno antes de juzgar sus capacidades. Núñez, quien fue fichado desde Benfica por una cifra asombrosa de 75 millones de euros fue criticado tras no impresionar en la derrota por 4-0 de pretemporada ante Manchester United.

El uruguayo marcó cuatro goles en un amistoso de pretemporada contra el RB Leipzig y marcó en la victoria por 3-1 del Liverpool contra el Manchester City en la Community Shield, así como en el empate contra el Fulham en la liga la semana pasada. “Hace cinco semanas, cuando empezamos la pretemporada y tuvo su primer partido, no se veía muy bien desde fuera”, dijo Klopp a Sky Sports en una entrevista publicada el lunes. “Para nosotros no, pero es una locura lo rápido que juzgamos a la gente... ¡vaya!”.

“Todo el mundo puede ver ahora, ‘ah, es un delantero de verdad’. Es un tipo diferente al que teníamos. Es muy vivo y muy enérgico”, sostuvo. “Físicamente es muy fuerte y técnicamente es muy bueno, eso obviamente va unido a estar más asentado y confiado y más seguro de sí mismo en un nuevo entorno”. Luego de la expulsión, el alemán no se arrepintió de sus palabras, pero entendió que todavía le falta un tiempo de adaptación general.

Klopp subrayó la importancia de permitir que los jugadores se asienten en sus nuevos equipos, y dijo que el fichaje estrella del City, Erling Haaland, también había sido objeto de críticas prematuras.

Luis Díaz marcó el 1-1 con una gran obra personal
Luis Díaz marcó el 1-1 con una gran obra personal - Créditos: @PAUL ELLIS

Haaland falló varias ocasiones y tuvo problemas para relacionarse con sus nuevos compañeros en la derrota de la Community Shield, pero marcó dos goles contra West Ham United en su debut en la liga y dio una asistencia en la victoria del City por 4-0 ante el Bournemouth, este sábado. “No puedes decir, ‘Vamos, tienes que darme el 100% inmediatamente’ - tienes que desarrollarlo y eso es lo que estamos haciendo en este momento y de una buena manera”, dijo Klopp.

“Es curioso también, ganamos contra el Manchester City la semana anterior a la temporada y todo el mundo se preguntaba: ‘¿marcará Haaland esto y lo otro? Una semana es como 10 años en el fútbol”. Como siempre, el entrenador saludó a sus jugadores, uno a uno, sobre el campo de juego. Los Reds siguen sin ganar en la Premier League, toda una novedad.