Insólito: un globo de Google cayó en un campo de Alejandra Maglietti

Los restos del aparato siguen en la estancia de la familia de la modelo en Formosa.

image

Papá Maglietti fue quien descubrió el globo. Foto: Instagram.com/alemaglietti

¡Qué puntería!

Un globo del proyecto Loon de la compañía Google cayó unos 5 kilómetros “campo adentro” en la estancia “Monte Claro”, en Formosa, lo que provocó la sorpresa de varios vecinos que avisaron al propietario, Alfredo Maglietti, padre de las modelos Alejandra y Juliana, que encontró los restos.

image

El número de Google figuraba en uno de los aparatos encontrados. Foto: LN

La caída

Los campesinos del establecimiento rural se sorprendieron al ver caer el viernes “una cosa rara” del cielo. Maglietti dijo que su hijo Daniel se comunicó “por teléfono con un número de Google que aparece en uno de los aparatos encontrados”. Además, señaló que desde la empresa “se pusieron contentos y prometieron volver a comunicarse”. Y contó que después de ver caer una “cosa” del cielo, encontraron baterías de litio, antenas, el globo sin gas y elementos electrónicos.

image

Los globos de Google buscan proveer internet en todo el mundo. Foto: LN

¿Qué es el proyecto Loon?

Lanzado en junio de 2013, consiste en una red de globos que viajan por la estratósfera (a entre 18 y 23 kilómetros de altura) con el objeto de llevar conectividad a áreas rurales y de acceso remoto alrededor del mundo, partiendo de la base de que más de la mitad de los habitantes de la Tierra no acceden a Internet.

También te puede interesar:
OMG: Miriam Lanzoni posó desnuda para una marquesina
¡Se lo tenía escondido! El original talento del hijo de Alejandro Fantino
La producción de fotos desnuda de Rocío Guirao Díaz, a punto de dar a luz