Un inspirado Campazzo lideró la remontada de Argentina ante Venezuela

·2  min de lectura

En el estadio Luis Ramos de Anzoátegui y por la quinta jornada del Grupo A de las clasificatorias FIBA Américas para el Mundial de 2023, Argentina reaccionó a tiempo para imponerse ante Venezuela por 69-66.

La Albiceleste se tomó revancha de la Vinotinto, que le había cortado el invicto en Buenos Aires cuando le había ganado por 71-58 en la ventana anterior en Buenos Aires. Con esta victoria ambos equipos ostentan una marca de 4-1, pero Venezuela se mantiene como líder de la zona porque tiene mejor diferencia de puntos.

Panamá (2-3) y Paraguay (0-5) se ubican en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Cabe recordar que los dos primeros del grupo avanzan a la segunda ronda de las clasificatorias.

La visita mostró una versión muy floja durante los primeros tres períodos, en los que lució completamente desorientada en el costado ofensivo: apenas totalizó 43 unidades antes del último cuarto.

El local llegó a disfrutar de una máxima ventaja de 14 puntos (53-39) en el tercer período, pero precisamente en ese momento comenzó la remontada de los dirigidos por Néstor Garcia, quienes liderados por un inspirado Facundo Campazzo respondieron con una notable corrida de 21-0.

En el tramo final, Argentina fue inteligente para manejar el ritmo del juego y defender la ventaja sin sufrir mayores sobresaltos. Además del sobresaliente nivel del cordobés, quien hizo su debut como capitán de la Selección, cabe destacar la diferencia en la efectividad de triples entre uno y otro conjunto en el último cuarto.

Mientras que Venezuela falló nueve de sus 11 lanzamientos, Argentina encestó seis de sus nueve tiros desde detrás de la medialuna. Aparte de Campazzo, quien aportó 29 puntos, solo un compañero suyo alcanzó el doble dígito en anotación y fue Nicolás Romano con 10.

Otros resultados:

Uruguay 60-73 Brasil

Panamá 81-54 Paraguay

Foto: @cabboficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.