Anuncios

Instagram cierra la cuenta de una modelo por ser gorda

La cuenta de la influencer Natalia Lozano, @natcurvylicious, ha sido cerrada por “violar los derechos de la comunidad” de Instagram. Pero ella asegura que lo único que ha hecho es posar como cualquier otra modelo, con la diferencia de que tiene una talla grande.

Más de 150.000 personas seguían esta cuenta, en la que la modelo publicaba sus fotos reivindicando su cuerpo. Sin embargo, un día vio cómo esta red social eliminaba sus fotos por denuncias de multitud de usuarios, que al parecer consideran ofensivo su cuerpo. Sin embargo, Natalia Lozano ha abierto otra cuenta (@natcurvylicious_) para poder seguir su lucha contra la censura hacia las modelos de talla grande.

“Un perfil fruto del esfuerzo. Del trabajo. De un sueño. De unos valores, de una constancia y de mucho coraje. Un perfil que ahora no tengo porque la sociedad ha decidido que mi cuerpo no es válido para ser enseñado. Que estar gorda, proclamarlo y encima disfrutarlo como a cada una le de la fana no es válido para una red social”, escribía la influencer en su nuevo perfil.

Lozano tiene como objetivo concienciar a la gente de la diversidad de cuerpos, y denuncia el uso del cuerpo de la mujer como objeto de consumo. Bajo el hashtag #natcurvylicious pretende que las mujeres se unan a su causa e inicien una campaña contra lo que los usuarios de Instagram consideran un “cuerpo perfecto”.

Al parecer, esta red social especifica en las “normas de la comunidad” qué es lo que no se puede publicar. Únicamente se pueden subir a esta red fotos y vídeos de los que se tengan derecho. En cuanto al contenido, se prohíben los desnudos (salvo las obras artísticas), contenido sexual explícito y pezones femeninos.

En cualquier caso, son numerosas las modelos que publican su desnudez en esta red social sin que ello suponga una denuncia o suspensión. “Somos muchas, muchísimas las que trabajamos para que cambie toda esta situación. Y salta a la vista, que no nos lo ponen nada fácil. La sociedad no abre los ojos”, asegura Lozano, y añade: “Sólo unidas podemos cambiar todo esto”.

También te puede interesar: