Esta cuenta de Instagram desvela los trucos de las 'influencers' para presumir de figura

Esta cuenta de Instagram desvela los trucos de las 'influencers' para presumir de figura

Todos mostramos nuestra mejor cara en las redes sociales, aunque esa no sea precisamente la realidad. Viajes de ensueño, ropa de diseño y cuerpos perfectos inundan Internet, una imagen muy alejada del día a día de los usuarios. Danae Mercer se ha propuesto desmontar esta visión idílica y a través de Instagram revela los trucos que emplean las influencers para lucir siempre perfectas y con una figura de 10.

Mercer es periodista y escribe para publicaciones como Cosmopolitan, CNN, The Guardian o The Times. Pero además ha emprendido su propia batalla contra los rígidos cánones de belleza actuales. “Ayudando a las chicas a sentirse normales”, se puede leer en su biografía de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores.

Haciendo uso del sentido del humor y sin miedo a enseñar su cuerpo, la reportera muestra qué posturas y trucos emplean las instagrammers para estar perfectas. Arquear la espalda, meter tripa, usar determinadas prendas o escoger ciertos ángulos son solo algunas de las tácticas de las que hacen uso las jóvenes en la plataforma.

”Las fotos en las que estás tumbada requieren ángulos exagerados. Mi espalda está extremadamente arqueada, mi cabeza está colocada hacia atrás para alargar el cuello y que me dé el sol en la cara, mi abdomen está muy contraído, estoy apoyando solo ligeramente mi peso en mis brazos y, sin duda, no estoy respirando”, explicó en una publicación. “Es increíblemente incómodo. Aún así es una de las poses en bikini que más vemos”, lamentó.

La protagonista también desveló cómo mejorar el aspecto de los glúteos en las fotos. Sube los laterales de tu bikini, separa las piernas, eleva las caderas, sube los brazos y conseguirás el mismo efecto que ya habrás visto anteriormente en Instagram. Mercer también indica que la ropa deportiva es una gran ayuda a la hora de lograr ese codiciado resultado push-up.

Otro tip que no falla es hacerse selfies a primera hora de la mañana. Durante la noche perdemos líquidos a través del sudor y la respiración, por lo que presentamos menor volumen. Es por eso que nos vamos hinchando a medida que avanza el día e ingerimos bebidas y alimentos.

En las sombras, mi celulitis desaparece. En la luz directa de la ventana, aparece para saludar. Al amanecer, la luz lateral suave tiende a eliminar los bultos y las protuberancias. Al mediodía, esa luz es de arriba hacia abajo y es bastante agresiva. La celulitis y las estrías están completamente a la vista”, esgrimió en otro vídeo. Y es que uno de sus objetivos es normalizar la celulitis, dejando claro que es una cuestión estética y no representa un problema de salud.

La artífice de este perfil también enseñó cómo lucir una silueta reloj de arena aunque no la tengas. Junta las rodillas, coloca las piernas apuntando hacia la cámara para que parezcan más largas, tensa la barriga y saca pecho. Pero no olvides este consejo de Mercer: “Lo que aparece en Internet no es real”.

La autora pretende normalizar aquellas instantáneas en las que aparecemos al natural. “Compartamos las partes de nosotros fuertes, feroces y que son poses, y también aquellas que son más suaves, crudas y humanas”, reivindicó. “No estás diseñado para ser perfecto. Tu poder reside en tu complejidad, en los matices, en lo magnífico y sí, en lo normal”, añadió.

Más historias que te pueden interesar: