Las fotos de Instagram con más 'likes' de la década

Las fotos de Instagram con más 'likes' de la década

El 16 de julio de 2010 Kevin Systrom, confundador y actual CEO de Instagram, publicó la primera foto de la historia de esta red social y, dos años después, Facebook la compró por 1.000 millones de dólares. Para despedirnos del 2019, hemos querido repasar las fotos que obtuvieron más likes en la última década. Todo empezó con una publicación de un perro y un pie, que compartió Systrom para probar la exitosa plataforma que creó junto a Mike Krieger. Dicha imagen acaba de superar los 120.000 Me gustas.

Justin Bieber puede presumir de ser el primer famoso que ‘rompió’ Instagram. Lo hizo en 2011 con una foto familiar que ha recibido más de 270.000 likes. El cantante, además, cuenta en la red social con una legión de seguidores. La última vez que lo comprobamos tenía 122,9 millones.

La foto que más triunfó en 2012 la subió Louis Tomlinson el 1 de noviembre de aquel año y ya tiene 1,1 millones de ‘Me gustas’. En ella podemos ver al cantante celebrando Halloween con Zayn Malik. Ambos se hicieron famosos tras formar parte de los One Direction.

Justin Bieber solo tardó dos años en volver a escribir un nuevo capítulo en la historia de Instagram. Y es que su selfie con Will Smith dio mucho que hablar en 2013. “Yo y mi tío Will”, reza el texto de la publicación que ya ha superado los 1,5 millones de likes. ¡Menuda pareja!

Kim Kardashian fue la primera del clan familiar que consiguió llegar a lo más alto de un ranking anual de Instagram. Lo hizo en 2014 tras compartir con sus fans una instantánea del día de su boda con Kanye West. La última vez que lo comprobamos tenía 2,4 millones de ‘Me gustas’, algo normal viniendo de una mujer que cuenta con más de 154 millones de seguidores.

Un año más tarde, el 26 de mayo de 2015, fue otra de las hermanas Kardashian quien hizo viral una de sus fotos. Nos referimos a Kendall Jenner, que con su peinado de corazones no solo arrasó en likes (3,6 millones), sino también puso de moda un posado que fue recreado por muchas usuarias.

“Cuando tus letras están en una botella”, comentó Selena Gomez en la imagen más icónica que ha subido a Instagram. Lo hizo en 2016 y, tres años después, dicha publicación de la cantante estadounidense ya ha superado los siete millones de ‘Me gustas’. ¡Casi nada!

La reina de Instagram en 2017 tampoco necesita presentación porque se trata de Beyoncé y su imagen que dio la vuelta al mundo. En ella aparecía en ropa interior y presumiendo de barriguita para anunciar que estaba embarazada de gemelos. ¿Resultado? Más de 11 millones de likes.

Kylie Jenner, la hermana pequeña de las Kardashian, publicó la primera foto de su hija y desveló su nombre el 6 de febrero de 2018. La publicación de Stormi agarrando la mano de su madre no para de romper récords. ¡Va camino de los 20 millones de ‘Me gustas’!

La foto con más likes de 2019 y de toda la historia de Instagram, curiosamente, no tiene a ninguna celebridad como protagonista. "Vamos a conseguir batir un récord y conseguir el post con más 'me gusta' de Instagram. Superemos el récord actual de Kylie Jenner (18 millones). Lo tenemos", pudimos leer en la publicación del usuario world_record_egg.

Consiguió su objetivo y su huevo viral cumplirá un año el próximo 4 de enero. Este 19 de diciembre, cuando lo comprobamos, tenía 54 millones de likes y más de tres millones de comentarios. ¿Arrasará otro alimento en 2020 o pasará el testigo a un famoso? Tendremos que esperar para saberlo.

Más historias que te pueden interesar: