Anuncios

Instalan estatua de bronce de Kobe Bryant y su hija Gianna en el segundo aniversario su muerte

Una estatua de 160 libras de Kobe Bryant y su hija Gianna fue colocada de manera temporal en el lugar del accidente de helicóptero que acabó con sus vidas y las de siete personas más California para conmemorar el segundo aniversario del incidente.

La estatua, creada por el escultor Dan Medina, fue colocada en el lugar del accidente en la zona montañosa de Calabasas, Los Ángeles el miércoles.

Medina le dijo a TMZ Sports que él solo había colocado la estatua de bronce en la cima de la colina a las 4 am del miércoles cuando aún estaba oscuro.

La estatua permanecerá en exhibición durante el resto del día hasta el atardecer, dijo.

El escultor compartió fotos de la estatua en su cuenta de Instagram para honrar la memoria del fallecido jugador de la NBA y los demás que perdieron la vida en el accidente mortal.

La escultura muestra a la leyenda de los Lakers de Los Ángeles vestido con el uniforme de su equipo mientras mira con cariño a su hija Gianna, de 13 años, y pone su mano alrededor de su hombro.

También muestra a Gianna mientras sonríe y sostiene una pelota de basquetbol y mira de vuelta a su padre.

La escultura cuenta con una inscripción con las siguientes palabras: “Los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre”.

“Han pasado dos años… 26 de enero del 2020”, escribió Medina en una de las publicaciones y agregó los nombres de todas las víctimas del accidente.

Los nombres de las demás víctimas, John Altobelli, su esposa, Keri y su hija Alyssa, Christina Mauser, Sarah Chester y su hija Payton y el piloto Ara Zobayan, también están inscritos en la base de la estatua.

Si bien la exhibición actual es temporal, Medina planea exhibir su tributo en cada aniversario, lo que incluirá el cumpleaños de Bryant.

“Me comprometo a hacer eso cada aniversario, incluso en su cumpleaños, estoy dispuesto a hacerlo”, dijo Medina a TMZ Sports. “Pero necesitamos algo como esto instalado de manera permanente, aún no se ha hecho y esto podría ser el catalizador para que suceda, para que se empiece a hablar de ello”.

“Pero estoy dispuesto a donar lo que sea que tenemos aquí sin costo alguno. Esa es la esperanza, encontrar la manera de tenerla instalada de forma permanente”, agregó.

Archivo: Kobe Bryant con su hija Gianna Bryant en el Juego de Estrellas de la WNBA del 2018 (Getty Images)
Archivo: Kobe Bryant con su hija Gianna Bryant en el Juego de Estrellas de la WNBA del 2018 (Getty Images)

Bryant murió el 26 de enero del 2020 cuando su helicóptero se estrelló en camino a un torneo de basquetbol femenil en el que Gianna iba a participar.

El accidente también tuvo como resultado una demanda en curso presentada por la viuda del jugador de basquetbol, Vanessa Bryant, cuyo juicio está programado para comenzar el 22 de febrero.