Anuncios

Instinto maternal: conmovedora historia de una perra callejera que adoptó a un monito

El conmovedor suceso se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, cuando una perra que había tenido crías recientemente adoptó a un monito huérfano, lo amamantó, y hasta lo llevó en su lomo.

La tierna noticia rápidamente recorrió Internet y conquistó a los usuarios que conocieron la historia de esta perrita poseedora de un enorme instinto maternal. Separarlos podría significar la muerte del pequeño primate.

La perra callejera adoptó a un mono capuchino. Foto: Facebook/TlcostaCartagena
La perra callejera adoptó a un mono capuchino. Foto: Facebook/TlcostaCartagena

Los vecinos del barrio colombiano Olaya Herrera, quedaron sorprendidos al ser testigos de la conmovedora escena de una perra callejera que paseaba a un monito capuchino en su lomo.

Pero eso no era todo. La perra había dado a luz algunos días atrás y había amantado también al pequeño primate, como si este formara parte de su camada de cachorros. Esto generó un fuerte vínculo entre ambos.

Mira el video:

Según afirman desde la Policía Ambiental de Cartagena a Radio Caracol, se cree que el primate fue abandonado por personas que lo sacaron de su hábitat natural.

Y comentan que algunos expertos aconsejaron no separar al monito de la perra. Cuando intentaron hacerlo, esto generó fuertes reacciones de defensa de parte de los dos animales.

Fue así como, las autoridades de Olaya Herrera decidieron ubicarlos en un sitio donde ambos se mantengan juntos y a salvo.

Enrique Zerda, etólogo de la Universidad Nacional de Colombia, explicó a Radio Caracol, que el vínculo que se generó entre la perra y el mono capuchino se llama “impronta” y es irreversible una vez que se produce en el cerebro de un animal.

De acuerdo con el etólogo, el primate no sobreviviría a una separación. Además, en la selva podría ser rechazado por su propia especie y eso también terminaría de la peor forma.

“Ellos forman en su cerebro el reconocimiento de quién es su mamá, el reconocimiento de su especie, esto es un mecanismo de aprendizaje regulado genéticamente que no se puede revertir una vez creado”, afirmó Zerda.

“Este tipo de problemas son similares a los que ocurren en los seres humanos, al fin y al cabo los primates y los humanos tenemos el mismo mecanismo cerebral, entonces pasaría exactamente igual que cuando un niño humano es separado de su mamá y aislado. Yo creo que el animal no sobreviviría”, dijo el experto.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Conoces algún caso similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Arde Twitter: confunde a una clienta con Rihanna y se toma una fotografía
No querrás perderte la reacción de este hombre cuando le dicen que será padre