Instituto superó a San Martín en casa y se clasificó a la final

·1  min de lectura

Instituto de Córdoba se convirtió en el segundo clasificado a la final de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina, después de vencer este miércoles por 75-61 en el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales, en el estadio Ángel Sandrín.

Tras las dos derrotas en Corrientes, la Gloria cordobesa se reencontró con su gente con el objetivo de aprovechar su apoyo para quedarse con la victoria y la clasificación. Y así lo hizo.

El dominio de Instituto se hizo sentir desde el comienzo, sacando una diferencia de cinco puntos en el primer cuarto gracias al gran aporte de Matías Cuello y una sólida defensa que cortó los circuitos del ataque correntino.

Para el segundo y el tercer parcial, Instituto ya había sacado una ventaja de doble dígito y las cosas se le volvían cada vez más complicadas a un San Martín que nunca encontró la puntería en todo el partido.

El 31% en tiros de campo (21 de 66) fue una montaña demasiado alta de trepar para San Martín, que para el último parcial ya no tuvo energías ni para intentar una última remontada en el marcador.

Así entonces, Instituto de Córdoba festejó ante su gente y ahora buscará, ante el duro Quimsa de Santiago del Estero, su segundo torneo en la máxima categoría del básquetbol argentino, tras conseguir el año pasado el Súper 20.

Foto: Leandro Gomez / Prensa Instituto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.