Anuncios

El intérprete de 'la canción del beso': esto ha pasado con el cantante de 'Simarik', Tarkan

Tarkan credit:Bang Showbiz
Tarkan credit:Bang Showbiz

En 1999 se estrenó a nivel mundial la canción 'Simarik', este tema de inmediato rompió todos los récords de popularidad convirtiéndose en todo un éxito.

A 23 años de su famosa canción, muchas personas han olvidado a Tarkan pero, seguramente, si vuelven a escuchar el tema intentan interpretarla, aunque no conocen lo que dice la letra.

Tarkan, quien actualmente tiene 49 años de edad, se colocó en los primeros lugares de MTV, Billboard y Radio1. Además, el mundo entero trataba de cantar la canción en turco.

Tras su éxito mundial, Tarkan tuvo que pagar 16 mil dólares como multa por no haber realizado el servicio militar, por lo que tuvo que regresar a su país para enlistarse en las tropas por 28 días, según se dio a conocer en Imagen Televisión.

Una vez que concluyó, volvió al estudio de grabación y a los escenarios. Sin embargo no logró tener un éxito mundial como 'Simarik'.

En Europa y Asia, Tarkan siguió conquistando a sus seguidores, donde incluso es considerado como el “Elvis Presley” de Turquía, pues críticos de la región han destacado que la fascinación que desató es comparada con lo que hizo el "Rey del Rock and Roll" en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 15 millones de discos. Ha lanzado 12 producciones discográficas y también se desarrolló como empresario, comercializando su propia fragancia.

¿Quién es Tarkan, el cantante de 'Simarik'?

Tarkan Tevetoğlu tiene raíces alemanas Desde que él y sus cinco hermanos eran muy pequeños se mudaron a Turquía, con su madre, Ali Tevetoğlu, y su padre, Neşe.

Desde que tenía 14 años Tarkan demostró su interés por la música, por lo que combinó sus estudios de secundaria con clases de música y arte turco en la Asociación Karamürsel de Música Avanzada.

Tras la muerte de su padre se mudó con su familia a Estambul, allí continuó con sus estudios en la Sociedad de Música Uskudar.

Logró firmar su primer contrato y lanzó su primer disco. De acuerdo con el sitio oficial del cantante, sus temas llamaron la atención por lo que sus representantes decidieron lanzar su segundo álbum un año después.

Con su segundo disco, Tarkan ganó gran reconocimiento en Turquía, por lo que decidió lanzar su propia compañía discográfica, llamada Hitt Müzik, en 1997. Si bien su carreta comenzó en 1993, alcanzó el éxito hasta 1999 con 'Simarik', el cual intentó grabar en inglés para alcanzar un mayor éxito, pero no pudo realizarlo por temas de derechos de autor.

Sin embargo, esta situación no evitó que 'Simarik' rompiera las listas de popularidad a nivel mundial.

En 2006 se casó con Pınar Dilek, con quien tuvo una hija llamada Liya. Dato curioso: durante muchos años su actual esposa fue su gran admiradora.