Última integrante viva de Mamas & the Papas habla sobre la oscura historia de la banda
Michelle Phillips, la única exintegrante de Mamas & the Papas que aún vive, se ha sincerado sobre la oscura historia de la banda que existió en la década de 1960.
El grupo de folk-rock integrado por Michelle, John Phillips, Cass Elliot y Denny Doherty, fue conformado en 1965 y fue famoso por sus éxitos “California Dreamin’” y “Monday, Monday”. Además, tuvo una cantidad considerable de melodrama, lo cual contribuiría a su posterior ruptura en 1968.
En una reciente entrevista sobre una gran amplitud de temas para Rolling Stone, Michelle, de 78 años, reveló nuevas verdades sobre el dramático cuadrilátero amoroso de la banda, su matrimonio previo con John y su presunta relación incestuosa con su hija Mackenzie, a quien compartió con su primera esposa, Susan Adams.
Luego de conocerse años antes de fundar la banda, John y Michelle se casaron. Sin embargo, más tarde, durante los años activos del grupo, ella tuvo una aventura con Doherty.
“John en realidad no nos encontró mientras teníamos sexo, pero bajó las escaleras y yo estaba sentada en la cama de Denny en camisón, dándole dulces”, explicó Michelle. “Él dijo: ‘Puedes hacerme muchas cosas, Mich, pero no te c*jas a mi tenor’”.
Mientras tanto, John tuvo aventuras con varias mujeres. “Escribió esa canción ‘Young Girls Are Coming to the Canyon’”, recordó Michelle. “Solía decirle: ‘Sí, John, y te las has c*gido a todas’”.
Como última integrante viva tras la muerte prematura de Elliot en 1974, luego de John en 2001 y de Doherty en 2007, Michelle reveló sus planes para desarrollar una película biográfica.
“Por desgracia, John está muerto. Así que él no puede interponerse en mi camino y tampoco Denny”, declaró. “Una vez que han sanado las heridas del corazón, se convierte en una historia maravillosa”.
Ella añadió: “Haremos posible esta película, contra viento y marea”.
Una de las controversias más condenatorias que surgieron en el libro High on Arrival de Mackenzie de 2009 fue que ella alegó que su padre, John, la había violado cuando tenía 20 años.
Mackenzie luego escribió que esto se convirtió en una relación incestuosa consensuada durante 10 años.
“Francamente, no lo creo”, admitió Michelle, y luego se retractó y aseveró: “No voy a decir si es cierto o no, porque no creo que ella sepa si es cierto o no”.
En un comunicado para Rolling Stone, Mackenzie escribió: “Defiendo mi verdad como siempre lo he hecho y como siempre lo haré”.
“Además, ¿quién diablos inventaría una historia como la mía? ¿Con qué finalidad? No es exactamente algo para presumir en un currículum, por el amor de Dios… [High on Arrival ] es verídico, y me correspondía a mí contar esa historia. Si tuve que vivirla, tenía derecho a contarla”.