Inteligencia noruega cree que sospechoso de tiroteo es un islamista con problemas de salud mental

·1  min de lectura

OSLO, 25 jun (Reuters) - La policía y las redes de inteligencia de Noruega creen que el sospechoso arrestado por un letal tiroteo en Oslo es un islamista radicalizado que tiene antecedentes de enfermedad mental, según dijeron agentes el sábado.

El sospechoso, que no fue identificado por la policía, es conocido por los servicios de seguridad desde 2015, agregó el servicio de inteligencia local PST.

Los clientes aterrizados en un bar gay en Oslo se escondieron en un sótano y llamaron desesperadamente a sus seres queridos mientras un hombre armado disparaba, matando a dos personas e hiriendo a más de 20 en el día que la ciudad celebra su desfile anual del Orgullo para las minorías sexuales.

El ataque tuvo lugar en la madrugada del sábado y las víctimas recibieron disparos dentro y fuera del London Pub, un antiguo centro de la escena LGBTQ+ en Oslo; así como en establecimientos comerciales en los alrededores.

Bili Blum-Jansen, que estaba en el London Pub, dijo que huyó al sótano para escapar de la lluvia de balas y se escondió ahí junto con otras 80 a 100 personas.

"Muchos llamaron a sus parejas y familiares, se sintió casi como si se estuvieran despidiendo. Otros ayudaron a calmar a los que estaban sumamente aterrorizados", dijo a TV2.

"Tuve un poco de pánico y pensé que si llegaba el atacante, todos estaríamos muertos. No había salida".

El sospechoso, un ciudadano noruego de 42 años de origen iraní, fue detenido minutos después de iniciar el tiroteo, según la policía, que dijo creer que actuó solo. Se recuperaron dos armas, incluida una pistola automática, de la escena del crimen, agregaron.

(Reporte de Gwladys Fouche. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.