Intentan advertir del riesgo de acercarse a las abejas, pero terminan en un ataque de risa

Los piquetes de abeja no son nada divertidos, y si eres alérgico son un tema muy serio. Quizá por eso, dos amigos que fueron atacados por estos insectos, querían hacer un video para advertir sobre los riesgos de acercarse a ellos, pero terminaron por contagiar de risa a todo el mundo.

Amigos se atacan de risa tras ser picados por abejas. Foto: Paul Thomas / EyeEm / Getty Images.

En el  video, que dura apenas 30 segundos, se puede ver a quienes parecen amigos acercarse a una cámara después de haber sido picados por abejas. Uno de ellos muestra que su labio superior izquierdo fue el blanco de estos insectos, mientras el otro tiene el ojo derecho completamente hinchado y cerrado.

Tomado a modo de selfie, el video arranca con uno de ellos sonriendo a la cámara, mientras el otro, intenta mantener una expresión estoica para mostrar los peligros de acercarse a un panal de abejas. Sin embargo, gracias a la cámara parece que ambos se dan cuenta por primera vez de realmente cómo se ven, provocando un ataque de risa de ambos.

Después se burlan el uno del otro, y sin parar de reír te contagiarán también:

A pesar de lo hilarante que resulta la situación, cabe agradecer que ninguno parece ser alérgico al piquete de abeja, y no le resta importancia a las recomendaciones de mantener la distancia de estos animales y dejarles en paz en la medida de lo posible.

 

¿Qué hacer ante un piquete de abeja?

El portal Healthline recoge algunos remedios caseros para ayudar tras un piquete de abeja en caso de no ser alérgico. Eso sí, antes de picar ninguno de estos, lo ideal es remover el aguijón del insecto, en caso de que siga en la piel, lavar la zona con agua y con jabón y colocar hielo o frío sobre la zona, envuelto en un trapo o papel, para evitar que el veneno se siga propagando.

  • Miel. Puede ayudar a acelerar la curación, reducir el dolor y el escozor. Solo coloca un poco sobre la zona y cubre con una venda floja máximo una hora.
  • Bicarbonato de sodio. Una paste de bicarbonato con agua podría neutralizar el veneno de la abeja, reducir el dolor y la inflamación. Solo ponla sobre la zona y cubre con una venda y deja reposar unos 15 minutos.
  • Vinagre de manzana. Para neutralizar el veneno también. Bastaría con remojar la zona durante 15 minutos en este líquido, o humedecer una venda o trapo y aplicar sobre la zona.
  • Aloe Vera. Ayudaría a calmar la piel y el dolor. Si tienes una planta cerca, corta una hoja y exprime su gel directo sobre la zona afectada.
  • Aceite esencial de lavanda. Sus propiedades antiinflamatorias podrían aliviar la hinchazón. Eso sí, debes diluirlo en aceite de oliva o de coco. Esto es, agrega un par de gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite portador y coloca sobre la herida.
    Remedios inmediatos contra picadura de abejas

¿Qué otro remedio conoces para aliviar el piquete de abeja?

@travesabarros

También te puede interesar:
Supermamá salva la vida de sus hijos tres veces en apenas unos segundos
Pequeña reclama a jugador de la NBA por mostrar tenis solo para niños… y recibe la mejor respuesta