Intentó atropellar a un ciclista y lo despidieron

Este caso insólito sucedió en el Reino Unido. El conductor de una furgoneta de la firma de construcción Vidette UK Ltd fue despedido de su trabajo luego de que se hiciera viral un video en el que se ve cómo hace un brusco movimiento en el que parece que intenta atropellar a un ciclista. Las imágenes fueron capturadas por un automovilista, quien las compartió en las redes sociales.

El conductor lanza la furgoneta sobre el ciclista. Foto: Youtube/globalnews
El conductor lanza la furgoneta sobre el ciclista. Foto: Youtube/globalnews

La repercusión en las redes sociales

Vidette emitió un comunicado en Twitter ofreciendo disculpas tras la divulgación de las imágenes que muestran la irresponsable y peligrosa maniobra por parte de uno de sus conductores. En el video que circula en Youtube, se puede observar cómo el ciclista es forzado a salir de la carretera para salvar su vida.

La compañía despidió a su empleado de forma inmediata, tras reconocer que el incidente pudo haber terminado en una tragedia si no fuese por la reacción del ciclista, quien mantuvo su equilibrio pese a que la camioneta blanca se lanzó bruscamente sobre él.

Las palabras de la empresa

“Estoy escribiendo esta carta para expresar mis sinceras disculpas al ciclista, quien tuvo que lidiar con una maniobra sumamente irresponsable y peligrosa por parte de un ingeniero conduciendo uno de nuestros vehículos Vidette”, publicó el dueño de la empresa en Twitter. “Mi esposa y yo somos ciclistas entusiastas, así que somos conscientes del impacto o trauma que un accidente como este pudiera tener”, agregó.

“He entrevistado al conductor y puedo decir honestamente que él está tan lleno de remordimiento y entiende completamente cuán afortunados él y el ciclista han sido en esta ocasión, y jura que nunca se permitirá repetir una situación como esta de nuevo”, señaló.

También admitieron que el conductor justificó sus actos alegando que tenía problemas familiares que no lo dejaban concentrarse. “Yo le creo y podía darme cuenta de que su disculpa era genuina. Sin embargo, no podemos condenar ni dejar que su comportamiento tenga lugar dentro de nuestra empresa. Hemos decidido dar un ejemplo aquí y promover la conciencia vial en el futuro”, finalizó.

Aquí puedes ver el video de los hechos:

¿Qué te ha parecido el accionar del conductor? ¿Y la reacción de la empresa? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Se burlaban de su color de piel… así les contestó
Tras la picadura de un mosquito, se olvidó ¡hasta de su esposa!