Anuncios

El Inter Miami se juega media vida este domingo ante el DC United. Lo que debe saber.

El Inter Miami tiene este domingo 18 de diciembre ( 5 p.m. TV My 33) un encuentro crucial fuera de casa, en el Audi Field de Washington, ante el DC United y no puede fallar.

El equipo de Miami necesita los tres puntos, combinada con una derrota de Columbus ante Portland, para poder subir a los puestos de playoffs.

El está situado en el 8vo lugar de la conferencia Este con 39 puntos (11-6-13) a dos puntos del Columbus que tiene 41 y que ocupa el último puesto que da ascenso a los playoffs.

Precisamente el equipo miamense que dirige Phil Neville viene de conseguir una importante victoria 2-1 sobre el Columbus Crew el pasado martes en el estadio DRV PNK con un doblete de Gonzalo Higuaín extendiendo a cinco la racha invicta del equipo jugando en casa.

Pero fuera el Inter es otra cosa, apenas ha cosechado dos puntos y antes de derrotar al Crew perdió tres juegos consecutivos, de modo que tendrá que superarse en todos los frentes.

Por otra parte, el rival no puede ser más propicio. El United ocupa el último puesto del Este con 27 puntos (7-6-18) y es el único equipo de la conferencia ya eliminado de los playoffs. Aunque tampoco hay que confiarse después de que el equipo de la capital de Estados Unidos empatase 2-2 en su visita al DRV PNK Stadium el 14 de mayo.

El DC ingresa al partido bajo de ánimo después de caer 3-0 como visitante contra Sporting Kansas City el martes 13 de septiembre, pero así puede ser más peligroso en casa. El Inter sin su central Damion Lowe (rodilla) tendrá que tener especial cuidado delantero internacional griego Taxiarchis Fountas es el líder del equipo con 11 goles y tres asistencias.

“Los juegos se están volviendo intensos y rápidos y cada juego se siente como una final de copa”, dijo Neville. “Este es otro juego que debes ganar. No hay juegos fáciles. D.C. está en un estado de transición, no querrán perder en casa. La presión estará sobre nosotros, no sobre ellos”.

Higuaín, quien lleva 12 goles en esta temporada, está en su momento más dulce desde que llegó a Miami y junto a Alejandro Pozuelo, que dio una asistencia, fue nombrado para el Equipo de la Semana de la MLS de la Semana 31.

“Durante 19 años he jugado con presión, todos los partidos que he jugado en mi vida, en Europa, la selección, te pesa, se pone difícil, pero es una linda responsabilidad”, comentó el Pipita. “ Pozuelo también, en España, en Europa. Es un jugador de primera calidad. Estamos tratando de guiar a los demás a través de nuestra experiencia”.

Mientras que Bryce Duke, a pesar de no haber sido utilizado como se merece, alcanzó un hito en su carrera el martes contra Columbus, ya que registró su aparición número 50 en la MLS luego de ingresar al partido como suplente en la segunda mitad.

El partido tendrá la particularidad de enfrentar como entrenadores a dos excompañeros del Manchester United y de la selección de Inglaterra. Neville jugó con el técnico del United, Wayne Rooney. Ambos jugaron juntos en ocho partidos con la selección nacional y 17 con el Manchester United, además de enfrentarse después en 13 partidos de la Premier.

El próximo partido del Inter será también como visitante contra Toronto, que ocupa el penúltimo lugar (13), terminando en casa contra Orlando City y Montreal, dos de los equipos más fuertes de su conferencia.

Pero por ahora el más importante es el de este domingo. Lo demás ya se verá.