El Inter Miami al final remonta un gran partido ante Minnesota con un héroe inesperado

El Inter Miami CF necesitaba un triunfo este sábado en casa ante un Minnesota United que atravesaba sus horas más bajas, por eso salió con ganas en el mejor de los escenarios y el sigue la consigue.

Sin embargo, para lograrlo, el equipo de Miami tuvo que sufrir de lo lindo y fueron los cambios los que decidieron el partido.

A un Indiana Vassilev disfrazado de superhéroe le bastaron siete minutos en la cancha para cambiar el juego. Indy entró de cambio en el 83’ y dos goles suyos, el primero a los cuatro minutos (87’) y el segundo al 90’ le dieron el triunfo 2-1 al Inter este 25 de junio, para delirio de los aficionados que se dieron cita en el DRV PNK Stadium.

De este modo de nada valió el gol inicial de Minnesota United, anotado por Luis Amarilla (65’) en su único disparo entre los tres palos en todo el encuentro, la épica remontada de Miami lo eclipsó.

Con este triunfo el Inter ascendió a la octava plaza de la Conferencia Este, a las puertas de los playoffs, con 21 puntos (6-3-7), dejando a Minnesota en el puesto 11 del Oeste con 18 puntos (5-3-8).

A su vez Vassilev, con estos dos importantes tantos, demuestra que si tiene gol y además la furia necesaria para triunfar, una vez que le dieron la oportunidad tras haber sido relegado al banco.

La victoria le devuelve de golpe la sonrisa al entrenador del Inter Phil Neville, tras la derrota en Atlanta y le da la razón para seguir apostando por su equipo.

Neville alineó a Drake Callender en la portería, a DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Ryan Sailor y Chris McVey en defensa; a Gregore, Víctor Ulloa y Bryce Duke en el mediocampo; con Robert Taylor, Leo Campana y Ariel Lassiter en el ataque.

El primer tiempo terminó 0-0 con un mayor dominio de Miami (57%) pero con el doble de ocasiones a gol 8-4 ( 2-0 entre los tres palos). Miami salió con una mejor actitud impulsado por su público aunque, excepto en una ocasión, no consiguió meterle el miedo en el cuerpo a los jugadores de Minnesota.

Los primeros 15 minutos fueron del inter con el control del balón (60%) y mayor acoso a la portería rival con tres disparos, aunque sin meterle miedo al rival que en las pocas ocasiones que dispuso tuvo más peligro, aunque, por suerte para Miami, Lowe consiguió desbaratarlas

Al minuto 32 Campana desperdició el 1-0 cuando remató un centro raso de Lassiter a las manos del portero de Minnesota Dayne St. Clair cuando estaba completamente solo, luego de que Inter mantuviera su dominio (59%) y la mayoría de los disparos 5-3 (2-0).

En la reanudación nada cambió Miami seguía en su acoso y derribo pero sin éxito, con buenas ocasiones para ambos equipos. Al 61’ Emerson Rodríguez remplazó a Victor Ulloa antes de que llegara el fatídico minuto 65 para Miami.

El argentino Emanuel Reynoso, el mejor de Minnesota, cruzó un balón en el área de derecha a izquierda. Kervin Arriaga la centró como pudo de media volea, Lowe falló al tratar de controlarla, cayéndole el balón a Amarilla que fusiló a Challenger para poner el 1-0 favorable a Minnesota en el marcador.

Acto seguido Neville hizo entonces la primera sustitución dando entrada a Gonzalo Higuaín por Taylor.en busca del empate, que no llegaría hasta el minuto 86. Indy Vassilev, que entró al minuto Vassilev 83’ por Lassiter recibió un gran pase filtrado al área por Duke y sacó un zurdazo a las redes para poner el 1-1 en la pizarra y desatar la locura en el DRV PNK Stadium.

Apenas se había terminado de celebrar cuando un balón que recorrió toda el área de Minnesota cayó nuevamente en los pies de Vassilev que otro fogonazo a las redes para le dió el triunfo al Inter culminando una gran remontada.