El interesante vínculo de los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff con Rusia

Los gemelos Bogdanoff credit:Bang Showbiz
Los gemelos Bogdanoff credit:Bang Showbiz

Los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff, conocidos por ser anfitriones del programa francés ‘Temps X’ de 1979 a 1989, fallecieron en 2022 y 2021, respectivamente, tras ser hospitalizados por complicaciones de COVID-19. Tenían 72 años y no habían mostrado interés alguno en recibir la vacuna contra el Coronavirus.

Los famosos hermanos nacidos el 29 de agosto de 1949 en Saint-Lary, Francia, fueron también conocidos por ser protagonistas de numerosos escándalos. En uno de estos se les involucró en la supuesta escritura de ensayos científicos carentes de sustento. Además de esto, su apariencia física cambió notablemente con los años. Sin embargo, ambos negaron haberse sometido a procedimientos estéticos y aseguraron que su transformación fue el resultado de otro tipo de tratamientos alternativos. En una entrevista de 2017, Grichka dijo al canal francés Téle-Loisirs: “Lo digo solemnemente. Nunca he tenido cirugías”.

Mucho se ha hablado sobre sus controversias mediáticas, pero quizá sea momento de hablar un poco sobre su historia familiar. ¿Sabías que existe un interesante vínculo entre los hermanos y Rusia? La madre de Igor y Grichka era Maya Dolores Franzyska Kolowrat-Krakowská, mientras que su padre era Yuri Mikhaïlovitch Bogdanoff. Este último era un granjero y pintor, quien desempeñaba sus labores aquí y allá. Según una publicación de The New York Times, Yuri aseguraba que había escapado de Rusia cuando era pequeño.

El reconocido genealogista estadounidense William Addams Reitwiesner, popular por rastrear la ascendencia de figuras políticas, celebridades y miembros de la realeza europea, incluidos Barack Obama, David Cameron y Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, dedicó parte de su tiempo a estudiar el árbol genealógico de los extravagantes hermanos. En una publicación en su sitio web wargs.com, Addams observa: “Los gemelos Bogdanoff aseguran que su padre era miembro de la nobleza rusa”. Igor y Grichka hablaban fluidamente los idiomas francés, alemán, ruso e inglés.

Independientemente de su conexión con el país euroasiático, Igor y Grichka eran verdaderas celebridades. Dentro de su programa de TF1 ‘Temps X’, en donde aparecían vestidos con atuendos galácticos y futuristas, frente a un escenario a modo de nave espacial, los gemelos mostraron por primera vez al público francés producciones internacionales como ‘Doctor Who’, ‘The Prisoner’, ‘Star Trek’ y ‘La dimensión desconocida’.

Los gemelos fallecieron en el Hospital Europeo Georges-Pompidou, ubicado en París, con seis días de diferencia. Grichka partió el 28 de diciembre de 2021 y su hermano Igor el 3 de enero de 2022. Se les realizó un funeral conjunto el 10 de enero de 2022 en la iglesia parisiense de la Madeleine. Sus restos fueron enterrados en el panteón de su población natal, Saint-Lary.

Tras fallecer, no solo dejaron huella en el mundo del entretenimiento, sino también una familia. Igor fue padre de seis hijos de tres matrimonios diferentes. En la década de los 70’s contrajo nupcias con Geneviève Grad, dándole la bienvenida a su hijo Dimitri. En 1989 se casó con la condesa Ludmilla de Oultremont, con quien tuvo tres hijos llamados Sasha, Anna y Wenceslas. Finalmente, en 2009 se casó por tercera ocasión con la aristócrata Amelia de Borbón-Parma, con quien dio la bienvenida a Alexandre y Constantin. Por su parte, Grichka nunca se casó ni tuvo hijos.

Estos peculiares hermanos franceses siempre dieron de qué hablar y probablemente lo seguirán haciendo.