Anuncios

El internado de la princesa Leonor, testigo de fiestas legendarias cuando perteneció al magnate Randolph Hearst

La relación del UWC Atlantic College con la realeza viene de largo. En unos meses, sumará una nueva alumna con la incorporación de la princesa Leonor que, tal y como ha informado la Casa del Rey en un comunicado, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido. Será entre finales de agosto y principios de septiembre cuando la primogénita de don Felipe y doña Letizia empiece una de las etapas más importantes de su vida en este colegio privado que se encuentra en el St Donat’s, un castillo del siglo XII ubicado en la costa del sur de Gales.

- Foto a foto: así es el internado en el que estudiará la princesa Leonor

VER GALERÍA

William Randolph Hearst
William Randolph Hearst

En el Valle de Glamorgan se alza este castillo medieval que se encuentra rodeado de jardines y arboledas, además de unas espectaculares vistas al Canal de Bristol. Actualmente cuenta con 350 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 19 años, sin embargo, hace algunos años tuvo otros inquilinos. En 1925, el periodista, editor, publicista y empresario William Randolph Hearst se quedó prendado de St Donat’s después de verlo anunciado en la revista Country Life. Según cuentan, rápidamente se puso en contacto con su agente para lo comprara.

- Fue el nido de amor de los Kennedy y la casa de El guardaespaldas, así es la mansión de W.R. Hearst

El magnate de la prensa estadounidense invirtió parte de su fortuna en rehabilitarlo. Según publicaron varios medios británicos, lo compró por algo más de 140.000 euros, a los que hay que sumar los 320.000 euros que se gastó en la reforma. Para ello, contrató como arquitecto y diseñador de interiores a Charles Allom, que en 1913 había recibido el título de caballero por su trabajo en el Palacio de Buckingham. Además de conectar el castillo con la red de agua y electricidad, decidió demoler algunas paredes para convertir las pequeñas y oscuras estancias en grandes habitaciones llenas de luz. Quiso instalar en el jardín una piscina, además de dos canchas de tenis y un campo de croquet.

VER GALERÍA

William Randolph Hearst
William Randolph Hearst

Fiestas legendarias

El castillo fue propiedad de Hearst hasta su muerte, en 1951. Durante ese tiempo, se hicieron famosas las celebraciones que organizaba en su casa, invitando a rostros tan conocidos como los actores Charles Chaplin, Errol Flynn o Clark Gable, además de Winston Churchill, David Lloyd George o un joven John F. Kennedy. También visitaron su residencia en Gales Bob Hope, el dramaturgo George Bernard Shaw o el actor, guionista y productor Douglas Fairbanks.