¡El internet de Elon Musk vuela! Starlink en México es la red satelital más rápida de Norteamérica

Elon Musk es una de las personas más polémicas del mundo, pero no podemos negar que ha hecho buenas cosas, incluyendo Starlink, su compañía de internet satelital.

Desde finales del año pasado, el internet de Starlink llegó a México y su rendimiento ha sido excelente hasta el momento, a tal punto de ser el más rápido en Norteamérica.

De acuerdo con un reporte de Ookla, una compañía estadounidense encargada de realizar diagnósticos de internet, el internet de Elon Musk en México superó las velocidades de descarga de Estados Unidos y Canadá durante el primer cuatrimestre del 2022.

En nuestro país, Starlink alcanzó una velocidad media de descarga de 105.91 mega bits por segundo (Mbps), mientras que en Canadá fue de 97.40 Mbps y en Estados Unidos de 90.55 Mbps.

Para que te des una idea de qué tan rápido es el servicio que ofrece esta compañía, Ookla menciona que en México el promedio de velocidad de descarga de banda ancha fija es de tan solo 40.07 Mbps, mucho más lenta que Starlink.

Además, Ookla comparó este servicio con el de HughesNet, otra compañía de internet satelital que también opera en México, la cual únicamente ofrece hasta 11.83 Mbps de descarga.

Como te contamos en esta nota, el servicio de Starlink es bastante carito, pero si estás dispuesta a pagar más de 15,000 pesos al mes por internet, podrás conseguir la red más rápida de nuestro país.