Interpol emite ficha roja de búsqueda para capturar a Inés Gómez Mont y su esposo

·1  min de lectura

Mezcalent

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda a solicitud de la Fiscalía General de la República Mexicana (FGR) contra la presentadora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes ahora pueden ser detenidos en más 190 países, según la prensa mexicana.

La Interpol emite fichas rojas "sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar", según explica la organización internacional de policía.

Instagram / / Ines Gomez Mont

La pareja ha sido acusada de malversar cerca de 3 mil millones de pesos (unos $146 millones) del Ministerio del Interior mexicano entre 2016 y 2017.

Cuando el pasado 10 de septiembre un juez emitió una orden de arresto en su contra, ambos huyeron del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ines gomez mont INSTAGRAM Ines gomez mont & husband

Gómez Mont compartió recientemente un comunicado en redes sociales en el que reivindicaba su inocencia y denunció que autoridades estaban solicitando órdenes de aprehensión en su contra.

"Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada", escribió la presentadora mexicana. "Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.