Anuncios

El inusual gesto del príncipe Guillermo y Kate Middleton con motivo de la guerra de Ucrania

Siempre se les pide la máxima neutralidad en cuestiones políticas, pero esta vez no han podido evitar pronunciarse ni mantenerse al margen del conflicto bélico que sacude el planeta. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, saltándose en cierta forma el protocolo de la Familia Real británica, han trasladado su respaldo sin fisuras a Ucrania tras la invasión que está sufriendo por parte de Rusia. Un gesto inusual en este tipo de asuntos con el que los duques de Cambridge dejan clara su posición sobre la guerra que se libra desde hace unos días en el este de Europa. A través de un mensaje público que han firmado a título personal con sus iniciales, W y C (William y Catherine), la pareja comenzaba recordando el agradable encuentro oficial que mantuvieron hace un tiempo con el máximo mandatario ucraniano y su esposa en el Palacio de Buckingham.

La Unión Europea de Radiodifusión expulsa a Rusia de Eurovisión

VER GALERÍA

Los duques de Cambridge y el presidente Ucraniano
Los duques de Cambridge y el presidente Ucraniano

"En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenski y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania", han rememorado. "Hoy le apoyamos a él y a todo su pueblo mientras luchan valientemente" por ese porvenir, expresan los duques de Cambridge, elogiando de esta forma la actitud y determinación de unos ciudadanos que ahora mismo pelea por mantener a salvo su soberanía. El mensaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton llega poco después de que los duques de Sussex también tomaran partido y alzaran la voz sobre los acontecimientos que mantienen en vilo al mundo, tras la operación militar lanzada por Vladimir Putin sobre el país vecino. "El Príncipe Harry y Meghan estamos con la gente de Ucrania en contra de esta violación al derecho internacional y humanitario, y alentamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo”, rezaba el comunicado emitido por la pareja a través de la web de su organización humanitaria, Archewell.

Los Reyes cambian su agenda a última hora por la crisis de Ucrania

VER GALERÍA

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson era sin duda el más contundente ante los graves hechos y acusaba al presidente ruso de haber "desatado un maremoto de violencia" sin que haya "provocación o excusa creíble alguna". En un discurso de urgencia televisado a la nación, el líder tory lamentaba que "las bombas están cayendo sobre poblaciones inocentes mientras les atacan por tierra, mar y aire". Además, señalaba que "no se trata de un país que esté lejos o conozcamos poco, sino que es el segundo más grande de Europa y ha gozado de libertad y democracia durante décadas". En este sentido, hacía hincapié en que "junto a nuestros aliados, hemos acordado imponer un paquete de sanciones económicas masivas cuyo objetivo es hacer que la economía rusa se tambalee", sentenciaba mientras definía a Putin como un "bárbaro".

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!