Los inventarios de crudo y combustible de EEUU caen en la última semana: EIA

Imagen de archivo de bombas de extracción de crudo operando al atardecer en Midland, Texas, EEUU.

5 oct (Reuters) - Las existencias de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo cayeron en 1,4 millones de barriles en la semana terminada el 30 de septiembre, a 429,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de un aumento de 2,1 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, subieron en 273.000 barriles en la semana, según la EIA.

* El procesamiento de crudo en las refinerías creció en 210.000 barriles diarios y las tasas de utilización de las refinerías ganaron 0,7 puntos porcentuales la semana pasada.

* Los inventarios de gasolina en Estados Unidos bajaron 4,7 millones de barriles en la semana a 207,5 millones de barriles, según la EIA, frente a las estimaciones de los analistas de un descenso de 1,3 millones de barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron 3,4 millones de barriles en la semana, a 110,9 millones de barriles, frente a las previsiones de un retroceso de 1,4 millones de barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 407.000 bpd, según la EIA.

(Reporte de Laura Sanicola; Editado en Español por Ricardo Figueroa)