¿Qué ver?: "Inventing Anna", serie que convence hasta al más astuto

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Cuando la realidad supera la ficción se convierte en una historia para contar. Eso sucedió con el caso de Anna Delvey, una joven de 26 años que convenció a la élite de Nueva York de ser una gran empresaria y heredera de una familia alemana para estafar de manera audaz no sólo a millonarios, sino también a bancos.

El caso fue investigado y plasmado en 2018 en un artículo de la revista New York y a partir de ese artículo se basó la serie "Inventing Anna" de nueve episodios, que hoy le dio a Julia Garner, su protagonista, la nominación a los Globos de Oro 2023 en la categoría a Mejor actriz de una serie de televisión.

La historia comienza con Ana en la cárcel, quien fue detenida para ser investigada por haber robado cientos de miles de dólares, por lo cual fue condenada en 2019, hasta que la periodista Vivian (Anna Chlumsky) encuentra en su caso una intrigante historia sobre una joven que es tan astuta que puede desafiar financieramente hasta los protocolos más sofisticados.

Anna Sorokin, su nombre real, fue sentenciada a 12 años de prisión, pero logró salir libre en febrero de 2021, aunque regresó a la cárcel meses después por haberse quedado en Nueva York más tiempo de lo que otorga su vida. Entre las restricciones a las que fue sometida estuvieron el alejamiento de las redes sociales, las cuales resultaron una de sus principales armas a la hora de estafar.

Hoy está bajo custodia de las autoridades esperando ser deportada a Alemania, donde vivía con sus padres, quienes en lugar de millonarios, eran humildes y dijeron no reconocer a su hija tras los delitos que cometió.

¿Dónde?: Netflix