Anuncios

Inversores qataríes, dispuestos a pujar por el Manchester United -Daily Mail

Fútbol Fútbol - Premier League - Manchester United v Tottenham Hotspur - Old Trafford, Manchester

8 feb (Reuters) - Inversores qataríes planean hacer una gran oferta para comprar el club de la Premier League Manchester United, informó el martes el periódico Daily Mail, que basa su información en fuentes anónimas.

El artículo describió a los inversores como "un grupo de individuos privados, de alto poder adquisitivo" de Qatar, que organizó la Copa del Mundo de 2022.

El United declinó hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con el club.

INEOS, la empresa de Jim Ratcliffe, entró formalmente en la puja para comprar el United el mes pasado, después de que los propietarios estadounidenses del club, la familia Glazer, dijeran en noviembre que habían empezado a estudiar opciones que incluían nuevas inversiones o una posible venta.

Bloomberg News informó el mes pasado de que Qatar Sports Investments (QSI), propietaria del París Saint Germain, estaba estudiando una adquisición total o la compra de una participación en el Manchester United o en su rival, el Liverpool.

Los aficionados del United han estado clamando por un cambio de propiedad y los Glazer han sido el blanco de intensas críticas, ya que el equipo ganó por última vez un trofeo de plata en 2017, levantando los trofeos de la Europa League y la Copa de la Liga.

En abril, miles de personas protestaron frente a Old Trafford, encendiendo bengalas y entonando cánticos para exigir a los Glazer que dejaran el club.

La deuda neta del United, también motivo de discordia entre los aficionados, había crecido hasta los 515 millones de libras (620,42 millones de dólares) en septiembre.

El equipo, dirigido por Erik ten Hag, es tercero de la liga con 42 puntos tras 21 jornadas, a tres del Manchester City pero a ocho del líder, el Arsenal, que ha jugado un partido menos.

(1 $ = 0,8301 libras)

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Tomás Cobos)