Anuncios

Cómo invertir en inmuebles alrededor del mundo con criptomonedas

Edificio SulAmérica en Brasil, inmueble en el que se puede invertir con criptomonedas. Imagen cortesía de Kodo Assets
Edificio SulAmérica en Brasil, inmueble en el que se puede invertir con criptomonedas. Imagen cortesía de Kodo Assets

Vea más en: Valora Analitik

Con el desarrollo de la tecnología Blockchain se abre paso a nuevas formas de invertir en el sector inmobiliario con criptomonedas a nivel mundial.

El mercado inmobiliario en Colombia se encuentra en pleno crecimiento, a pesar de los vientos de incertidumbre económica que soplan en todo el planeta.

El país se ha posicionado como un destino atractivo para invertir en bienes raíces y ha registrado ventas record en el último año.

Cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) indican que en 2022 se vendieron 234.592 viviendas nuevas en Colombia, lo que equivale al segundo mayor nivel de ventas de la historia reciente del mercado inmobiliario y un 28 % más frente al promedio de los últimos años.

Además, en países como Perú y Argentina, este mercado está en crecimiento con la promoción de nuevos proyectos de infraestructura.

Datos que indican con claridad que la dinámica de ventas en el sector inmobiliario es sólida y mantiene su comportamiento que proyecta para 2023 un crecimiento del 9,8 % en la construcción de edificaciones en general, según el gremio.

Una de las empresas que le apuestan a promover las inversiones inmobiliarias en criptomonedas es Kodo Assets, compañía que propone generar ingresos constantes invirtiendo de manera correcta el dinero en un tipo de tokens virtuales.

Con el sistema de tokenización desarrollado por la compañía, el titular puede recibir ingresos de una propiedad, así como acumular ganancias de capital en caso de que el inmueble sea vendido.

Proyecto inmobiliario en Brasil con criptomonedas

Con base en el gran potencial de las criptomonedas y del mercado inmobiliario global, Kodo Assets ofrece una nueva forma de invertir en propiedades tokenizadas para las grandes ciudades del mundo.

El primer inmueble previsto para salir al mercado durante el mes de febrero es el edificio SulAmérica, proyecto de oficinas ubicado en una zona estratégica de São Paulo.

Además de contar con la certificación LEEDS (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la torre corporativa está ubicada en el centro financiero más grande de América Latina y se encuentra alquilada a la segunda mayor compañía de seguros de Brasil hasta fines del 2025, lo que garantiza un retorno seguro para los inversores.

Destacado: Por volatilidad de mercados, las viviendas usadas toman ventaja en el sector inmobiliario

Para llevar a cabo la inversión, la empresa creó una criptomoneda denominada KODO1, token que equivale a US$140 cada uno. En esta primera etapa saldrán a la venta 25 mil tokens, lo que generará una recaudación de US$3.5 millones para la compañía.

“Como primer proyecto, hemos decidido tokenizar una propiedad inmobiliaria situada en São Paulo, Brasil, ya que entendemos que es un mercado muy prometedor”, explica Helena Margarido, COO de Kodo.

Agregó que “cada titular del token tendrá derecho a recibir los ingresos de los alquileres relativos a esa propiedad en proporción a su inversión frente al total de tokens emitidos por el proyecto y también de recibir el resultado proporcional de una eventual venta del inmueble subyacente, que puede generar una interesante ganancia”.

La tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales que pueden venderse a varias personas por un precio unitario relativamente bajo. En este caso, cada token vendido por la empresa equivale a un total de 4.58 decímetros cuadrados de espacio dentro del edificio.

Enlace: Cómo invertir en inmuebles alrededor del mundo con criptomonedas publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.