Inzaghi, previo al derbi: “Skriniar ya no será el capitán de Inter”

Getty Images

Pese a que el foco está puesto en el derbi con Milan del domingo por la Serie A, en la previa Simone Inzaghi reveló una cuestión: Milan Skriniar dejará de ser capitán del Inter tras acordar su fichaje por el Paris Saint-Germain al final de la temporada, aunque igual será titular.

Skriniar reveló la semana pasada que había llegado a un acuerdo con el PSG, aunque el traspaso no se producirá hasta que expire su contrato en junio, después de que el Nerazzurri se mantuviera firme en su tasación de 20 millones de euros durante el mercado invernal.

El futbolista eslovaco no jugó el martes contra Atalanta en la Copa de Italia, pero capitaneó al Inter en su última aparición, el 23 de enero contra Empoli, cuando fue expulsado. El capitán, Samir Handanovic, perdió la titularidad con André Onana, y por ello ganó la cinta Skriniar.

Sin embargo, el entrenador reveló que ya no será así. “Tenemos jerarquías basadas en las apariciones, pero por lo sucedido ya no será el capitán. Lo hemos hablado muy tranquilamente con el club y con el jugador”, manifestó al respecto este sábado en conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó cuáles son las posibilidades ante la imposibilidad de Handanovic: “El capitán es Handanovic, luego escalaremos en función de las apariciones con (Marcelo) Brozovic, (Danilo) D'Ambrosio y Lautaro (Martínez). Lo que más me importa es el partido”.

Es probable que Inzaghi alinee a Skriniar contra el Rossoneri, que se ubica en el quinto puesto de la tabla tras una racha de cuatro partidos sin ganar. Aunque no ocultó sus sensaciones por lo acontecido con el jugador en torno a su salida de la institución con el pase en su poder.

“No juzgo sus elecciones, sino al hombre y al jugador, que son únicos. Es un chico espléndido, que trabaja muy bien todos los días. Probablemente será titular”, sostuvo. Por otra parte, apuntó directo en el duelo que disputarán, con la intención de achicar distancia con Napoli.

Precisamente, en ese sentido, el director técnico remarcó: “Puedo decir que se enfrentan dos equipos que lucharon por el Scudetto el año pasado, que jugaron la Supercoppa Italiana, que están bien equipados y que quieren hacer su carrera sin pensar en los demás”.

“En todos los derbis he visto que son partidos especiales, que se viven como episodios únicos, en los que una sola decisión puede cambiar el partido de un momento a otro”, aseguró. Durante la primera rueda, fue el equipo de Stéfano Pioli el que se impuso por 3-2 en San Siro.

Por último, Inzaghi completó en torno al objetivo para seguir en la pelea y cerró: “Sabemos que existe esa diferencia, en este momento de la temporada cada punto es fundamental para cualquier objetivo, ya sea acercar al Napoli o despegarnos de los equipos que nos persiguen”.

Foto: Getty Images