Anuncios

Qué hacer con los iPhone que ya no son compatibles con iOS 16

El iPhone 6s y el iPhone 7 son dos de los modelos que no son compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple
El iPhone 6s y el iPhone 7 son dos de los modelos que no son compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple - Créditos: @Olia Nayda/Unsplash

Este año se anunció el lanzamiento de iOS 16. Esa actualización de Apple implica que hay algunos dispositivos que, de alguna u otra manera, quedarán obsoletos y no serán compatibles con iOS 16.

Hay muchas personas que creen que luego del lanzamiento del iOS 16, los dispositivos no compatibles quedarán inservibles, pero no es así.

WhatsApp te permitirá ocultar que estás “en línea”: paso a paso, cómo realizar el ajuste

El iPhone 6s y el iPhone 7 son dos de los modelos que están dentro de esta ‘lista negra’; sin embargo, esto no significa que no van a recibir ni una actualización más, pues la compañía americana está desarrollando una ronda de betas que serán parte de la última versión de iOS 15.6.

Luego de estas actualizaciones tampoco significa que sean las últimas. Recordemos que con el iOS 12.5, demoraron varios años para finalizar su desarrollo. Por ello, no sería extraño que en algunos meses, Apple anuncie una versión de iOS 15.6.1 e, incluso, 15.6.2.

No sería extraño que en algunos meses, Apple anuncie una versión de iOS 15.6.1 e, incluso, 15.6.2
No sería extraño que en algunos meses, Apple anuncie una versión de iOS 15.6.1 e, incluso, 15.6.2 - Créditos: @Shutterstock

Dispositivos no compatibles con iOS 16

  • iPhone 7 Plus

  • iPhone 7

  • iPhone 6S Plus

  • iPhone 6S

  • iPhone SE (1ª gen.)

Todo lo que se sabe de Iphone 14

Cada año, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de los celulares de Apple, hay más y más rumores sobre sus nuevas características. Como es tradición desde hace bastante tiempo ya, la firma de la manzana presentará la nueva versión de su producto estrella en la keynote de setiembre.

Al descubierto: los miembros de un grupo de WhatsApp podrán saber quiénes lo abandonaron en los últimos 60 días

En este 2022 tocará develar al mundo el iPhone 14, modelo del que se viene especulando con vorágine, sobre todo desde la presentación de iOS 16, el sistema operativo que estrenará el nuevo teléfono inteligente. A continuación, recopilamos la información que se tiene a la mano sobre su llegada.

Lo usual sería que la compañía californiana muestre cuatro modelos nuevos: el iPhone 14 mini (sucesor del iPhone 13 mini), iPhone 14 (sucesor del iPhone 13), iPhone 14 Pro (sucesor del iPhone 13 Pro) y iPhone 14 Pro Max (sucesor del iPhone 13 Pro Max).

Una imagen filtrada permite ver el cambio de aspecto que tendrá el iPhone 14, con la pantalla rediseñada para incorporar la cámara y el sensor de Face ID dentro de la misma
Una imagen filtrada permite ver el cambio de aspecto que tendrá el iPhone 14, con la pantalla rediseñada para incorporar la cámara y el sensor de Face ID dentro de la misma

Sin embargo, ciertos rumores aseguran que Apple se encontraría trabajando en dos modelos de pantalla grande y otros dos de pantalla estándar, lo que pondría en peligro la existencia de la versión mini. Esta opción no sería muy descabellada teniendo en cuenta que los iPhone mini 12 y 13 no lograron gran acogida.

Según The Elec, un conocido portal surcoreano de tecnología, es probable que en lugar del iPhone 14 mini llegue un nuevo iPhone 14 Max. De manera que tendríamos, por un lado, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max (con pantallas con notch de 6,06 y 6,7 pulgadas) y, por otro, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max (con pantallas perforadas de 6,06 y 6,7 pulgadas).

Continuando con la tradición, lo lógico es que la compañía tecnológica revele sus nuevos teléfonos inteligentes en septiembre. Para ser más exactos –y teniendo en cuenta que las antiguas keynote han tenido lugar los martes– es probable que sea el 6 o 7, ya que la keynote se suele llevar a cabo al finalizar el verano (del hemisferio norte).

Si todo sale de esta manera, esperaríamos que en la segunda quincena del noveno mes del año los equipos ya estén disponibles en el mercado. No obstante, la escasez de chips que afecta al mundo podría pasar factura, en cuyo caso quedaríamos en incertidumbre.