Irán y EEUU reanudarán pronto conversaciones con mediación por acuerdo nuclear

·1  min de lectura
Iran's Foreign Minister Amir-Abdollahian meets European Union foreign policy chief Borrell in Tehran

DUBÁI, 25 jun (Reuters) - Las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos sobre la reactivación del pacto nuclear de 2015 se reanudarán pronto, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de Política Exterior de la UE.

"Estamos preparados para reanudar las conversaciones en los próximos días. Lo importante para Irán es recibir plenamente los beneficios económicos del acuerdo de 2015", dijo Amirabdollahian, quien agregó que había sostenido una "reunión larga pero positiva" con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

"Se espera que retomemos las conversaciones en los próximos días y rompamos el estancamiento. Han pasado tres meses y necesitamos acelerar el trabajo. Estoy muy feliz por la decisión que se ha tomado en Teherán y Washington", expresó Borrell.

(Escrito por Parisa Hafezi. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.