Irán vengará al coronel de la Guardia Revolucionaria asesinado, dice el presidente

·1  min de lectura
Los familiares del coronel Sayad Khodai, miembro del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán, lloran sobre su cuerpo en su coche después de que, según fuentes oficiales, dos asaltantes le dispararan en Teherán

DUBÁI (Reuters) - Irán vengará la muerte del coronel de la Guardia Revolucionaria Sayad Khodai, declaró el lunes el presidente Ebrahim Raisi, un día después de que el oficial del cuerpo de élite fuera asesinado a tiros por dos personas en una motocicleta en Teherán.

"He acordado que nuestras fuerzas de seguridad hagan un seguimiento serio de este asunto y no tengo ninguna duda de que se vengará la sangre pura de nuestro mártir", dijo Raisi.

El asesinato contribuirá a reforzar la determinación de los Guardias de enfrentarse a los enemigos de Irán, dijo el portavoz de los Guardias, Ramazan Sharif, según la agencia semioficial de noticias Mehr.

Dos personas en una motocicleta abrieron fuego contra Khodai, informó Tasnim, basándose en la información de una fuente informada, mientras que la agencia de noticias semioficial ISNA informó que miembros de una red de servicios de inteligencia israelíes habían sido descubiertos y detenidos por los Guardias.

El asesinato se produce en un momento de incertidumbre sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 de Irán con las potencias mundiales tras meses de conversaciones estancadas.

(Reporte de la sala de prensa de Dubai, redacción de Michael Georgy; edición de William Maclean y Nick Macfie, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.