Anuncios

¿Ir a ver el lanzamiento de cohetes espaciales en la NASA? ¡Sí se puede!

Para quienes nos gustan las “cosas de la NASA“, ver el lanzamiento de cohetes al espacio es uno de esos espectáculos emocionantes que quisiéramos ver alguna vez en vivo… y ¿sabías que sí se puede? Si te dan ganas de viajar hasta Cabo Cañaveral, prepara el cochinito y organiza tu viaje.

Lo primero que debes saber es que el calendario de lanzamientos se actualiza constantemente. Por ejemplo, hoy 29 de junio, despegará uno de los cohetes de SpaceX (recuerda que la NASA tiene un deal importantísimo con la empresa de Musk).

Checa: Se buscan traductores de aliens: la NASA intentará explicar científicamente a los ovnis

Entonces, debes estar verificando constantemente su calendario para que puedas planear tu viaje.

Algo súper importante que comenzará en agosto de este año será lanzada Artemisa 1, la misión no tripulada alrededor de la Luna que estará por allá durante tres semanas.

Este será el primer vuelo de la misión Artemisa que pretende llevar a las primeras mujeres a la Luna. Este primer viaje de exploración se retrasó dos años a causa de la pandemia.

SpaceX
SpaceX

Foto: SpaceX

¿Puedo planear mi viaje para ver lanzamiento de cohetes al espacio?

¡Sí, sí, sí! Como te decíamos, es importante que verifiques el calendario de lanzamientos que se hace desde el Kennedy Space Center de la NASA.

Si te confunde un poquito, te contamos: en Cabo Cañaveral, Florida, es donde se encuentra el centro de lanzamiento de la NASA. Y en Houston, Texas, es el centro de control (por eso el famoso “Houston, tenemos un problema” de las películas).

Entonces, teniendo esto claro, y ya con una fecha en tu mente para visitar los museos y el complejo de la NASA, tienes que ver encontrar desde qué lugares puedes ver de forma segura los lanzamientos.

Acá te contamos todo sobre: Visitar el Kennedy Space Center: museos, actividades, exposiciones ¡y hasta conocer astronautas!

Los lanzamientos de cohetes al espacio más próximos:

  • SpaceX Falcon 9 SES-22: 29 de junio a las 18:04 horas de CDMX.

  • ULA Atlas V USSF-12: 30 de junio a las 19:00 horas de CDMX.

  • Space Falcon 9 CRS-25: 14 de julio. Horario por definir.

  • NASA SLS Artemis I: agosto. Sin fecha ni horario definidos aun.

Historias bonitas: ¡Otra mexicana a la NASA!: Zitlally Balbuena llevará su proyecto para limpiar la Luna

Foto: AFP
Foto: AFP

Foto: AFP

Lugares para ver los lanzamientos

Existen varios lugares de Cabo Cañaveral, desde playas, parques o miradores, para poder observar los lanzamientos y para todos los bolsillos.

Ahí te van algunas opciones que pueden servirte:

Dentro de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral o del Kennedy Space Center:

  • Main complex: es gratuito y estarás a entre 8 y 10 kilómetros de distancia de las plataformas de lanzamiento.

  • Centro Apollo/Saturn: este es el más costoso por ser el más cercano, pues el precio es de alrededor de 49 dólares y estas a menos de 4 kilómetros del lugar de lanzamiento (sí, lo sabemos, no es naaada barato).

Fuera del complejo de la NASA:

  • Playalinda, en la costa nacional Cañaveral: es de los mejores porque te da una vista sin obstrucciones y está súper cerquita del área de lanzamiento. Es una especie de parque nacional, deberás pagar tu entrada, que son 10 dólares por persona y es válido por siete días.

  • Space View Park: es gratis, tiene una vista panorámica y es en el poblado de Titusville, así que hay donde estacionarse, dónde comer y caminar. Además, aquí está el Walk of fame del espacio, para conocer más sobre la historia de exploración espacial estadounidense.

  • Exploration Towertiene una de las mejores vistas de Cabo Cañaveral y desde el séptimo piso de la torre puedes observar los lanzamientos. Se ubica en el mero Puerto Cañaveral a donde llegan todos los cruceros. El costo depende del evento.

  • Cocoa Beach Pier: aunque hay edificios que pueden estorbar un poquito, este puerto tiene una buena vista ¡y gratis! También hay restaurantes para que puedas comer mientras ves los lanzamientos o puedes sentarte en la playa. Eso sí, tienes que llegar muuuy a tiempo para ganar un buen lugar porque se llena.

Mira:

Ahora sí, ¿listo para planear tu viaje para ver el lanzamiento de cohetes al espacio?