Anuncios

La ira de Dios en Netflix: otras películas del director Sebastián Schindel que podés ver en la plataforma

Tras el éxito de La ira de Dios: películas dirigidas por Sebastián Schindel disponibles en Netflix
Tras el éxito de La ira de Dios: películas dirigidas por Sebastián Schindel disponibles en Netflix - Créditos: @Gentileza Netflix

El 15 de junio llegó a Netflix La ira de Dios y a pocos días de su estreno ya encabeza el top 10 de las películas más vistas de la plataforma. El thriller psicológico protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujin y Macarena Achaga se volvió furor durante el fin de semana extra largo, y los usuarios apostaron por un contenido hecho en la Argentina. La producción está dirigida por Sebastián Schindel y, para los fanáticos de su trabajo, hay otras propuestas disponible en streaming que también lo tuvieron del otro lado de la cámara.

Es la serie más vista en 15 países, se convirtió en un clásico pero Netflix la dará de baja

En el último tiempo la gigante del streaming amplió su horizonte y varias producciones hechas en la Argentina arribaron a la plataforma, entre ellas El Reino y Granizo, las cuales se convirtieron en éxitos de la pantalla chica.

La última en estrenarse fue La ira de Dios, basada en La muerte lenta de Luciana B, la novela escrita por Guillermo Martínez, que cuenta la historia de una misteriosa serie de muertes y los desesperados intentos de una joven por salvar a su único familiar vivo en el cual intervienen un escritor y su exjefe. Alguien dice la verdad y alguien miente, pero el reloj corre y hay vidas en juego.

La ira de Dios
La ira de Dios


La ira de Dios

La película que protagonizan Peretti, Minujin y Achaga, no es la única dirigida por Schindel que está disponible en Netflix. Hay otras producciones a las cuales los usuarios también le dieron play cuando se estrenaron. La primera es Crímenes de familia, que originalmente iba a llegar al cine, pero la pandemia por Covid-19 le arruinó los planes. Cuenta con un elenco de primeras figuras, encabezado por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione. Muestra la lucha de una madre, de clase social acomodada, por defender a su hijo acusado de violación e intento de homicidio. Pero a medida que avanza el caso descubre algunos acontecimientos que cambian radicalmente el rumbo de la investigación y sus miedos más terribles se vuelven realidad.

La película fue todo un éxito y logró conectar con el público a través de una temática de actualidad como lo es la violencia de género y el abuso, para lo cual contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y ONU mujeres. El guion fue un trabajo colaborativo entre Schindel y Pablo Del Teso y el film representó a la Argentina en los Premios Goya.

Las producciones del director de La ira de Dios que están disponibles en Netflix

Además de Crímenes de familia, hay otras producciones anteriores del director que también figuran en la plataforma. Una de ellas es El hijo, de 2019 donde apuesta una vez más a la intriga y el suspenso. El drama familiar encabezado por Joaquín Furriel, Martina Gusmán y Luciano Cáceres relata la historia de un artista plástico de 50 años que espera un hijo con su pareja, una bióloga noruega más joven que él. Pero con el progreso del embarazo su mujer comienza a tener comportamientos sobreprotectores y obsesivos que se agravan con la llegada del bebé y generan un clima de agresión y hostilidad que complica la relación entre ellos.

El otro largometraje es El Patrón: radiografía de un crimen, que se convirtió en todo un éxito y obtuvo el Cóndor de Plata a mejor película en 2016. Basada en hechos reales, muestra la crueldad de la explotación laboral, con un humilde peón de campo que comienza a trabajar en una carnicería y es maltratado por su jefe, a tal punto que todo desemboca en una gran tragedia. El film tiene como protagonista a Joaquín Furriel, quien da una clase magistral con su personaje Hermógenes Saldívar. Al elenco lo completan Germán De Silva, Luis Ziembrowski, Guillermo Pfening y Monica Lairana.