Irina Baeva y Gabriel Soto ganan proceso legal por difamación contra Laura Bozzo

·2  min de lectura
Irina Baeva y Gabriel Soto ganan proceso legal por difamación contra Laura Bozzo

En octubre de 2020, se dio a conocer que Irina Baeva y Gabriel Soto habían entablado un proceso legal por difamación contra Laura Bozzo, luego de que la conductora, en televisión, realizara una serie de declaraciones en contra de la pareja. A casi un año de haber iniciado este acción jurídica, se dio a conocer que los actores ganaron el proceso contra la abogada peruana quien no se presentó a la audiencia ya que es considerada prófuga de la justicia mexicana tras ser acusada de defraudación fiscal.

"Cada quien es libre de opinar y sobre todo sabemos que finalmente es parte de los medios de comunicación, pero creo que siempre y cuando exista el respeto de por medio y el conocimiento de causa, en este caso no existió", mencionó Baeva a los medios de comunicación. "Las palabras utilizadas fueron altisonantes y bueno, ya sabemos la causa de la demanda. La contraparte [Laura Bozzo] no se presentó, no se presentaron sus abogados ni el pliego de posiciones, por lo cual ya se pasa a sentencia definitiva".

Gustavo Herrera, abogado de la pareja, explicó lo que procede en este caso. "Únicamente se descargó la prueba confesional contra la señora Laura Bozzo, al no estar presente, y estar debidamente citada con oportunidad, por medio del actuario adscrito al juzgado, se le hizo efectivo el apercibimiento de ser declarada confesa de las posiciones que anteriormente fueron calificadas de legales por parte de la juez", explicó a los medios de comunicación.

"No va a haber audiencia, en este momento se alegaron verbalmente lo que a nuestro derecho convino y ya está citado para el expediente para dictar la sentencia, ya está en manos de la juez para dictar la sentencia definitiva que en derecho corresponda", agregó.

Carlos Tischler/Getty Images; Alexander Tamargo/Getty Images for Univision

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, Gabriel Soto dejó claro que "el objetivo es marcar un precedente de que no se puede denigrar de esa manera, no pueden utilizar este tipo de lenguaje en contra de alguien, en contra de nosotros en este caso"; así, que están satisfechos por el resultado.

"No le deseo mal a nadie, pero cada quien es responsable de sus decisiones y de las consecuencias", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.