Anuncios

Los Irregulares | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los Irregulares | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Los Irregulares | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las historias sobre Sherlock Holmes continúan siendo muy exitosas, incluso a más de 130 años de su creación. Como prueba de ello, Netflix está a punto de estrenar una nueva serie de misterio que reinterpreta las historias escritas por Arthur Conan Doyle en el siglo XIX; Los Irregulares llega al catálogo del gigante digital este 26 de marzo y espera conquistar a los fanáticos de la obra de Conan Doyle, así como a los amantes del drama criminal.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Escrita por Tom Bidwell, Los Irregulares sigue a un grupo de jóvenes de Baker Street, quienes trabajan para Holmes y Watson y los ayudan a salvar Londres de elementos sobrenaturales. Estos personajes pertenecen al canon de Conan Doyle y suelen aparecer de alguna forma en las novelas, aunque no como se verá en la serie.

La serie es protagonizada por Henry Lloyd-Hughes (Los Ilusionistas 2 (34%), Anna Karenina (100%)), como Sherlock Holmes; Royce Pierreson (The Witcher (67%)), como el Dr. Watson; Clarke Peters (5 Sangres (100%), Érase Una Vez (50%)), como Linen Man; Thaddea Graham, como Bea; Darci Shaw, como Jessie; Jojo Macari, como Billy y McKell David, como Spike.

Los Irregulares llega a Netflix luego del éxito de Enola Holmes (95%), película de la compañía sobre la hermana menor y muy inteligente del famoso detective. De esta manera, el gigante del streaming nuevamente vuelve a demostrar su interés por estas historias, que siguen conquistando a los espectadores.

Los críticos que ya han podido ver la serie han dicho que logra destacarse por sí sola como un programa sobrenatural que dobla el género y que presta una atención muy necesaria a las partes de la sociedad que otros programas victorianos evitan. Además, han mencionado que aunque es bastante regular en lo que se espera de un show del universo de Sherlock Holmes, la realidad es que es agradable y adictiva.

Aunque la mayor parte de los especialistas estuvo de acuerdo en que Los Irregulares es una apuesta agradable de misterio y drama del universo de Sherlock Holmes, también hubo críticos que consideraron que la serie era bastante genérica y aburrida. Asimismo, observaron un problema de representación de las personas de piel oscura, pues la mayoría interpretan a monstruos o malos.

Te recomendamos: Netflix prepara película y anime de BRZRKR, cómic creado por Keanu Reeves

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Dais Johnston en Inverse:

Lo más importante que separa a The Irregulars de otros programas místicos del monstruo de la semana es la demografía. Está claro desde el principio que los protagonistas adolescentes están destinados a relacionarse con los adolescentes de la audiencia, ofreciendo algo de intriga romántica al estilo Buffy entre escenas de acción trepidantes.

Tom Long en The Detroit News:

El primer episodio es inestable, pero la serie se estabiliza a medida que avanza. Nada es tan sorprendente u original, pero todo fluye hasta que te das cuenta de que has visto cuatro capítulos seguidos y te preguntas si la vida tiene algún significado.

Sherin Nicole en idobi.com:

... es una vista atractiva para los amantes de lo paranormal, los personajes se sienten que podrían ser tus amigos y la historia avanza muy bien.

Daniel Hart en RSC!:

... es una obviedad, y afortunadamente, la versión de este mundo de Tom Bidwell cumple debidamente.

Gwen Inhat en AV Club:

... sirve como un conducto, especialmente para los fanáticos de Sherlock Holmes en todas sus muchas formas, hacia algunos misterios que provocan escalofríos y que asustan, intrigantes, sin duda, pero no para los débiles de corazón.

Dan Fienberg en The Hollywood Reporter:

... hizo un par de cosas satisfactorias en el último de sus ocho episodios. Pero deja que el algoritmo te traiga The Irregulars. No lo busques.

Matt Fowler en IGN:

... es una nueva y formidable versión del mundo de Sherlock Holmes. Puede fallar a veces, sucumbiendo a algunos tropos de televisión aburridos y tontos aquí y allá, pero el carisma del elenco principal y la calidez que generan como un equipo heterogéneo de cruzados inverosímiles suavizan los baches y transforman la historia en un ingenioso atracón.

Wenlei Ma en News.com.au:

Un divertido giro sobrenatural en los misterios de Sherlock Holmes.

John Anderson en Wall Street Journal:

... es algo así como una rutina, el tedio aliviado por personajes a veces espantosos y poco encantadores.

Huw Fullerton en Radio Times:

... tiene muchas buenas cualidades y algunas ideas divertidas, pero en general no encaja del todo. Claramente, este caso en particular fue difícil de resolver.

No te vayas sin leer: Acusan a Sherlock Holmes de ser un modelo de masculinidad tóxica