Isaac 'Caballito de mar', ex pareja de Falete, toca fondo: de la fama a la ruina

SANTANDER, SPAIN - AUGUST 13: Spanish singer Falete performs on stage at Campos de Sport Sardinero on August 13, 2019 in Santander, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Redferns)
SANTANDER, SPAIN - AUGUST 13: Spanish singer Falete performs on stage at Campos de Sport Sardinero on August 13, 2019 in Santander, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Redferns)

En el ideario mediático común de cierta generación se encuentra ‘Caballito de mar’ (Isaac Roffe) al que recordamos por ser el ex novio del artista Falete y por haber sido un habitual en programas como ‘Sálvame’ o Crónicas Marcianas’.

Sin embargo de toda esa fama, alegría e incluso canciones nada le queda a Isaac. Tras doce años desde su llegada al ‘estrellato’, su vida ha ido de mal en peor y, actualmente, ha tocado fondo. ‘Caballito de mar’ no tiene ni siquiera un techo bajo el que vivir según recoge El Mundo.

Y, ¿dónde está todo el dinero que el joven habría ganado en las televisiones cuando su historia con Falete se hizo mediática? pues ni rastro. Isaac comenzó con Falete en el año 2008 y ambos paseaban su amor por la tele y las revistas aunque, posteriormente, su relación se acabaría rompiendo.

Falete pensó que Isaac Roffe era el gran amor de su vida y así lo gritaba a los cuatro vientos pero, con el tiempo, se pudo percatar de que quizá Isaac necesitaba fama y la historia se volvió realmente surrealista, con secuestro falso incluido.

Caballito, que ahora tiene 36 años y, según el citado medio, “duerme en la calle, no tiene apenas dinero, camina somnoliento, bebe demasiado y come como un pajarito” llegó a fingir que le habían secuestrado para no discutir con Falete por irse una noche de fiesta sin él, con sus amigos.

Cuando la policía vio que la versión de Isaac (que denunció él mismo su propio secuestro exprés), tenía lagunas por todos sitios, decidieron acusarle a él y, por lo tanto, no le quedó otra que confesarlo… ante las autoridades y en televisión.

Allí le echó tanto morro que hasta lanzó un single musical llamado “Que me secuestran”… casi nada. Sus años de fama duraron casi una década pero en 2017, todo cambió. Su ex pareja, Sonia, le acusó de maltratador, además también fue acusado por supuesto fraude y acabó entre rejas cuatro meses en Sevilla.

De aquel chiquillo inocente y bobalicón que en 2008 le reía las gracias a Falete, ya no quedaba ni rastro. Isaac se dedicó al cine para adultos junto a Antonio Aguilera, otro ex de Falete e incluso hay un film en el que ambos mantienen relaciones íntimas con una persona transgénero que emula al cantante.

Tras la cárcel, las malas compañías, el cine X y la falta de ingresos así como la falta de fama… ‘Caballito de mar’ lo ha perdido todo.

Actualmente y según lo publicado, vagabundea por las calles y, supongo, bebe para olvidar. En el programa de Youtube “Bámbola” una serie de gente que antes habían sido sus amigos explicaron hace apenas dos meses que: “La última vez que lo vi, lo vi regulín...Estuvo mucho tiempo mal, eso sí te lo puedo decir. Lo vi bebiendo en la calle a las cuatro de la tarde y se lo dije. '¿Qué haces bebiendo, hijo, a esta hora?”.

Y proseguía: “Él me llegó a decir eso, que estaba hasta durmiendo en la calle. Yo le he echado una manita que otra y se lo dije: 'Isaac, así no puedes seguir hijo. Un día vale, pero todos los días tampoco puedes estar en la calle…'

Es un chico joven que ha tomado malas decisiones y, desde aquí, espero que encuentre su camino y que alguien le pueda echar una mano para reconducir su vida lejos de la fama pero también, lejos de la calle.

Más historias que te pueden interesar

Falete se sincera en Mi casa es la tuya sobre Isabel Pantoja: “Para mí es una mujer 10”

Falete se viste de Geisha en la portada de su disco ‘Sin Censura’

Falete y Pablo Puyol: la representación masculina de ‘Tu cara me suena 4’