El tirón televisivo de Isabel Díaz Ayuso empieza a desmoronarse

·6  min de lectura

Gonzo ha estrenado una nueva temporada de Salvados en laSexta con una entrega dedicada a Isabel Díaz Ayuso. El periodista gallego ha enfocado el programa en entender el fenómeno creado en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañando a la política del Partido Popular (PP) durante su campaña electoral previa a los comicios del 4-M donde arrasó en las urnas el pasado martes.

Si bien la entrevista se antojaba muy esperada para la audiencia por el hecho de poner sobre la mesa algunos temas polémicos, como el relacionado con el hotel donde se alojó la madrileña durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que el formato ha cosechado un escueto 7.3% de share, reuniendo a 1.238.000 espectadores. Un resultado que evidencia que Isabel Díaz Ayuso está acabando con su propio tirón televisivo.

La nueva temporada de Salvados, el popular programa de laSexta primeramente presentado por Jordi Évole y liderado en la actualidad por Gonzo, ha estrenado nueva tanda con un episodio dedicado a Isabel Díaz Ayuso titulado El ciclón Ayuso. Y es que la emisión de esta entrega se produce después de que la política del PP se haya coronado con una victoria arrolladora en las elecciones madrileñas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En Salvados Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre la contrariedad que para muchos ciudadanos produce la creación del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal con las UCIs del Hospital Infanta Sofía cerradas. También ha acusado directamente al asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, de crear el acrónimo IDA. Del mismo modo ha enseñado a Gonzo las facturas del hotel donde se alojó durante la pandemia de coronavirus.

Asimismo ha abordado su presencia en los debates de La tuerka, el programa de televisión que presentaba Pablo Iglesias para quien también ha tenido unas cuantas palabras. De igual manera, el periodista gallego le ha preguntado por Vox, si considera que son extrema derecha, y por el polémico cartel de este partido sobre los menores no acompañados. En la misma charla, además, ha descubierto a los espectadores la verdad sobre el rumor de que fue la persona que estaba detrás de la cuenta en Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre cuando ésta ostentaba el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid.

A pesar de todos los temas de actualidad que se han tratado en dicha entrega, y de la obviedad de que este episodio se emite en un momento muy significativo ya que hace apenas unos días que Isabel Díaz Ayuso ha conseguido doblar sus resultados de 2019 en los comicios regionales (sumando más escaños que las tres izquierdas juntas), lo cierto es que Salvados ha marcado un mal dato de share en su regreso a la pequeña pantalla.

En el estreno de la nueva temporada, el programa de laSexta ha anotado un 7.3% de share y ha reunido a 1.238.000 espectadores. Un dato paupérrimo con el que Salvados ha perdido su particular batalla con Planeta Calleja en Cuatro. Y es que en la noche dominical también ha debutado la nueva tanda de capítulos del formato liderado por Jesús Calleja.

Planeta Calleja, que ha tenido como primer invitado de la nueva temporada a Miguel Ángel Revilla, ha golpeado a Salvados firmando un 7.8% de cuota de pantalla y congregando a 1.334.000 espectadores. Dicho de otro modo, el presidente de Cantabria ha ganado la batalla política-televisiva a Isabel Díaz Ayuso.

Aunque este duelo entre presidentes autonómicos podría quedar en una simple anécdota todo apunta a que la floja cuota de pantalla de Salvados responde a que Isabel Díaz Ayuso está acabando con su propio tirón televisivo. Y es que de un tiempo a esta parte la presidenta de la Comunidad de Madrid está hasta en la sopa. Pero no solo por actualidad, que obviamente manda, sino que lleva concediendo entrevistas en un montón de programas sin parar y, al final, el público es soberano y parece que se ha cansado.

En este contexto, los malos datos de Salvados se podrían juntar con los horribles resultados de la intervención de Isabel Díaz Ayuso en La Campos móvil. La entrevista de María Teresa Campos a la política del PP marcaba la nueva etapa televisiva de la veterana periodista, sin embargo, el estreno del formato el pasado mes de marzo llegó envuelto en polémica. Principalmente el público criticó que la madre de Terelu Campos perdiera su mayor sello de identidad pero lo verdaderamente significativo es que la charla con la presidenta de la Comunidad de Madrid no contó con el respaldo de la audiencia. Es decir, la primera entrega de esta apuesta creada por La Fábrica de la Tele logró un 12,6% de cuota de pantalla y congregó a 1.954.000 espectadores.

Dicho de otra manera, y dejando a un lado el tren perdido por María Teresa Campos y que Telecinco haya decidido aparcar La Campos móvil a la primera de cambio, si hay algo que llama especialmente la atención es la cantidad de apariciones en televisión de Isabel Díaz Ayuso que podrían estar detrás del posible hartazgo de la audiencia. Una desgana que ha quedado reflejada en los resultados de Salvados.

Y es que últimamente la madrileña no solo ha centrado el prime time o la franja de la tarde (en ese intento fallido de Telecinco con tal evitar que los espectadores cambiaran de canal y fueran seducidos por Pasapalabra) sino que también la hemos podido ver charlando con la reina de las mañanas. Así, el pasado mes de marzo la dirigente popular se sentó con Ana Rosa Quintana en el programa matinal que lidera en la cadena de Fuencarral, una conversación que por cierto trajo mucha cola por la reacción de la presentadora ante la palabra fascismo según qué político hiciera alusión a este término. Una entrevista más a las que hay que sumar todas las que ha ofrecido a los distintos medios de comunicación a través de conexiones en directo sin necesidad de acudir a los platós.

En suma, aunque Isabel Díaz Ayuso ha ganado las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el reciente batacazo de Salvados debería poner en alerta a la política ya que todo parece indicar que está acabando con su propio tirón televisivo.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Atresmedia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.