Anuncios

Isabel II comienza las celebraciones de su Jubileo de Platino con un nuevo retrato oficial

Para Isabel II cada 2 de junio es importante y está lleno de recuerdos puesto que es el día en el que fue coronada en la Abadía de Westminster en 1953, dieciséis meses después de comenzar a ejercer sus funciones inmediatamente después del fallecimiento de su padre. El de este año tiene un significado aún más importante puesto que es el día en el que dan comienzos las celebraciones de su Jubileo de Platino, que incluyen cuatro días llenos de celebraciones que todo el Reino Unido espera con entusiasmo. La Reina suma un nuevo hito al cumplir siete décadas como monarca (el suyo es el tercer reinado más largo de toda la historia) y con motivo de este aniversario ha protagonizado un nuevo retrato oficial, quizá uno de los más destacados desde su llegada al trono.

VER GALERÍA

posadoreina
posadoreina

-El príncipe Harry y Meghan Markle aterrizan en Reino Unido con sus hijos

-De Queen a Alicia Keys, la constelación de estrellas que actuará en el macroconcierto por el Jubileo de Platino de la Reina

Con motivo de su 70ª aniversario al frente de la Corona británica así como de los cincuenta y cuatro países miembros de la Commonwealth, Isabel II ha posado para el objetivo del prestigioso fotógrafo Ranald Mackechnie. Lo ha hecho sonriente, serena y visiblemente contenta por poder seguir al servicio de la nación, fiel a su férreo compromiso con el deber que se mantiene intacto con el paso del tiempo. Con un cojunto de falda y abrigo color ceste con bordados, aparece sentada sobre unos cojines verdes que están colocados junto a uno de los amplios ventanales desde el que se divisa la emblemática Torre redonda del castillo de Windsor y la estatua del Rey Carlos II. En esta fortaleza ubicada en el condado de Berkshire fijaba su residencia hace solo unos meses, dejando atrás su vida en el céntrico Palacio de Buckingham.

"Gracias a todos los que han participado en la convocatoria de comunidades, familias, vecinos y amigos para conmemorar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en todo el Commonwealth. Sé que se crearán muchos recuerdos felices en estas ocasiones festivas. Sigo inspirada por la buena voluntad que me han mostrado y espero que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos hacia el futuro con confianza y entusiasmo”, ha dicho junto a la imagen, que fue tomada el 25 de mayo.

Para este posado, la Reina de Inglaterra ha confiado en el mismo profesional que se ha encargado de otros retratos que ya forman parte de la historia de la realeza británica y de los Windsor. Ranald Mackechnie, que se define como un apasionado de España y Espocia, hizo en 2020 una foto que aunaba a Isabel II, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe George, quienes ocupan el primer, el segundo y el tercer puesto respectivamente en la línea sucesoria al trono. De este modo se reunían en una sola instantánea el presente y el futuro de la Corona británica. Las cuatro generaciones posaron en el Sala del Trono en el Palacio de Buckingham y eligieron la instantánea para felicitar el nuevo año, con el que a su vez se iniciaba una nueva década

En abril de 2016, coincidiendo con los 90 años de Isabel II, el citado fotógrafo también la retrató junto a su hijo mayor, su nieto y su bisnieto, nuevamente en Buckingham. De esa simpática imagen en la que George de Cambridge aparecía muy sonriente sobre un pedestal mientras agarraba el brazo de su progenitor, se extrajeron cuatro de los diez sellos con los que Royal Mail –el servicio postal del Reino Unido- conmemoró el cumpleaños de la Reina. En aquel momento Ranald Mackechnie contó que había sido un encargo tan secreto que ni siquiera le contó a su esposa que lo había hecho.

Los planes para el Jubileo de la Reina

Con esta imagen oficial de Isabel II dan comienzo oficialmente cuatro días de emocionantes celebraciones y de reencuentros familiares, puesto que los duques de Sussex ya están en Londres para participar en este acontecimiento que difícilmente podrá repetirse ( al menos en los reinados a corto plazo). El primer acto será la mañana del jueves con el tradicional desfile Trooping the Colour mientras que por la tarde se espera ver a algunos miembros de la Familia Real participando en una cadena de luces que iluminará toda la nación con más de 1.500 balizas. El viernes 3 de junio, los Windsor acudirán a un servicio religioso de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul de Londres. El penúltimo día, el sábado 4 de junio, estará el derby de Epsom Downs, una carrera de caballos, y la Platinum Party, una fiesta en el palacio con 22.000 invitados. El domingo 5 de junio habrá "Grandes Almuerzos" por todo el país y un gran desfile por las calles de Londres como homenaje a la cultura y la música.

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!