Isabel II pierde a una de sus grandes amigas y miembro de la corte, la duquesa de Grafton

·3  min de lectura

Isabel II acaba de perder a una persona muy cercana con la que ha compartido buena parte de su vida: la duquesa de Grafton, que ha fallecido este tres de diciembre los 101 años. Ann Fortune FitzRoy ha pasado siete décadas junto a la monarca, formando parte del grupo de damas de compañía de la soberana y viviendo a su lado momentos tan importantes como su coronación. No en vano, la aristócrata comenzó a trabajar para la Familia Real británica en 1953, justo el año en el que comenzó su reinado, que destaca por ser el más largo de la historia del Reino Unido. En este tiempo ha preparado los estilismos de la soberana para sus actos oficiales y la ha acompañado en algunas citas públicas destacadas como la apertura del Parlamento o los viajes de Estado que hizo a Nigeria, París o Rusia.

VER GALERÍA

sabelii-corona
sabelii-corona

-Isabel II asiste al bautizo de sus bisnietos, los hijos de Eugenia de York y Zara Tindall

-Los planes que Isabel II no ha modificado tras sus problemas de salud

Durante los primeros años en la corte británica, la duquesa de Grafton fue dama de compañía de la Reina. Pero tiempo después, en 1967, comenzó a ocupar el puesto de mayor rango dentro de este grupo al ser elegida por la propia Isabel II como señora de las túnicas. De esta manera cogió el relevo de Mary Alice Cavendish, duquesa de Denonshire, la nieta del ex Primer Ministro Robert Gascoyne-Cecil. Compartir tantas vivencias juntas permitió que se estableciera entre ambas un vínculo amistoso que queda reflejado especialmente en dos detalles. La primera de ellas data de 1980, cuando la soberana la nombró Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, una orden dinástica que reconoce el servicio dado a algún miembro de la monarquía. La segunda es que Ann Fortune quiso que la soberana fuese madrina de bautismo de su segunda hija, Lady Virginia FitzRoy, en 1954.

VER GALERÍA

isabelii
isabelii

Nacida en 1920, Ann Fortune Smith se casó en 1946 con el conde de Euston y posteriormente duque de Grafton, Hugh FitzRoy, al que conoció en un baile organizado por su familia en la finca Euston de Suffolk. Su boda tuvo lugar en la iglesia de Santa María en Slaugham y durante su matrimonio tuvieron cinco hijos: James Fitzroy (fallecido en 2009), Lady Henrietta Fitzroy, Lady Virginia Fitzroy, Lord Charles Fitzroy y Lady Rose Fitzroy. El Duque, que murió en 2011, conoció a la todavía princesa Isabel antes que a su esposa ya que formaba parte de la Guardia de Granaderos.

VER GALERÍA

grafton
grafton

Una etapa complicada

Los últimos meses no están siendo fáciles para Isabel II. Al margen de los problemas de salud que le han obligado a cancelar temporalmente sus compromisos, este año ha despedido a su gran amor, Felipe de Edimburgo, que falleció en abril a los 99 años, escasos días antes de cumplir los 100. "Él ha sido, sencillamente, mi fuerza y ​​mi apoyo todos estos años y yo y toda su familia y este y muchos otros países tenemos con él una deuda mayor de la que jamás reclamaría o que nunca imaginaríamos", decía de su esposo, al que conoció cuando tenía solo 13 años. Además, en enero despedía a otra allegada, Lady Mary Colman, quien además de ser su prima sino era también buena amiga con la que solía compartir mucho tiempo. Poco antes, en noviembre de 2020, despedía a otra de sus primas, Lady Elizabeth Anson, quien se encargaba de organizar algunas de las fiestas más importantes de la Reina como, por ejemplo, sus cumpleaños.

Isabel II cumple 95 años: los acontecimientos que han marcado un antes y un después en su vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.