Anuncios

Isabel II está más que preparada para ejercer de anfitriona en las fiestas navideñas

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II no atraviesa su mejor estado de forma, como quedó patente con su ausencia, a principios de mes, en el solemne acto de recuerdo a los caídos en conflictos armados o con su anterior visita al hospital, en el que llegó a pasar una noche entera en observación. Sin embargo, la incombustible monarca, de 95 años, llevaría varios días insistiendo ante su familia que se encuentra cada vez mejor y, por tanto, que no peligran sus tradicionales planes para celebrar la Navidad con los suyos.

Por tanto, y a menos que cambie mucho la situación, Isabel II volverá a ejercer de anfitriona para el resto de integrantes de la casa real en el marco de una concurrida reunión familiar en su finca de Sandringham. Sea como fuere, lo cierto es que la soberana, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos más mayores sin duda echaran muy en falta al carismático Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado mes de abril, a los 99 años, y tras una larga convalecencia.

Según el diario británico Daily Mirror, la reina está muy emocionada ante la oportunidad de retomar unas celebraciones navideñas que brillaron por su ausencia en diciembre de 2020, cuando el Reino Unido entró en un nuevo período de confinamiento que privó a amigos y familiares de estos encuentros tan especiales. En lo que a ella respecta, Isabel está "decidida" a sacar el máximo partido a la Navidad para compensar de alguna forma todo ese tiempo que tuvo que mantenerse a una distancia prudencial de sus seres más queridos, aislada como estaba en el castillo de Windsor.

El mismo periódico asegura que la jefa de estado viajará a Sandringham el próximo 17 de diciembre, probablemente en helicóptero y desde el citado castillo. Sin embargo, otras fuentes señalan que no debería descartarse todavía que Isabel II opte, como hacía antaño, por trasladarse al pueblo en tren y desde Londres.