Anuncios

Isabel II prescinde de su bastón por primera vez en meses para viajar a Escocia

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II ya se encuentra en tierras escocesas para disfrutar, como es tradición, de la tranquilidad y el frescor que le proporciona su adorado castillo de Balmoral. Más de dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus, que la obligó a encerrarse durante meses en Windsor, la soberana ha vuelto a montarse en el llamado Tren Real para viajar al país norteño y pasar allí los meses estivales.

Como ha quedado patente en un vídeo que corre ya como la pólvora en las redes sociales, los problemas de movilidad que ha venido sufriendo la nonagenaria monarca desde hace unos nueve meses se han atenuado ligeramente, a causa quizá del entusiasmo con el que la reina afrontaba sus próximas semanas de descanso en Escocia. Por primera vez en una larga temporada, la jefa de estado se ha dejado ver caminando con aparente normalidad y sin necesidad de apoyarse en ese bastón del que no se ha separado a lo largo de toda esta etapa.

La grabación en cuestión ha sido publicada por Chris Dixon, un conocido jugador de cricket del municipio de Windsor. Este deportista fue testigo del breve paseo que dio la reina por el andén de la estación antes de subirse a su vagón. Los asistentes de Isabel, quien lucía en todo momento una amplia sonrisa, no tuvieron que intervenir siquiera para ayudarla en las escaleras, al margen de recoger el citado bastón y el pesado bolso de la monarca.

Por si eso no fuera suficiente, Isabel II participó ayer lunes en una ceremonia de bienvenida en Edimburgo, donde se le hizo una entrega simbólica de las llaves de la ciudad. La reina también recibió un nutrido ramo de flores, el cual sostuvo con firmeza y aplomo durante todo el evento. Sin lugar a dudas, la energía y la fortaleza que vuelve a exhibir la jefa de la familia Windsor, la considerada 'abuela de la nación', constituye una buena y esperanzadora noticia para todos aquellos que desean verla reinar durante muchos años más.