Isabel II se queda sin su gran apoyo en un momento muy delicado de la Familia Real británica

Felipe de Edimburgo ha fallecido este viernes a los 99 años. Su muerte supone un gran desafío para Isabel II quien, a sus 94 años, debe continuar sin su compañía al frente de una familia que se ha visto salpicado en los últimos tiempos por diversas polémicas, la última, la crisis provocada en Palacio por la explosiva entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey. La Reina de Inglaterra ya tuvo que lidar en solitario con este asunto, debido al ingreso hospitalario de su marido, y lo hizo enviando el siguiente comunicado: Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".

VER GALERÍA

Isabel II se queda sin su gran apoyo
Isabel II se queda sin su gran apoyo

Isabel II seguirá siendo el timón de los Windsor aunque el dolor por la ausencia de su marido siempre la acompañará. Se conocieron en un momento clave de la historia de Reino Unido (su boda fue el primer enlace real tras el fin de la Segunda Guerra Mundial) y han caminado juntos durante 73 años. El duque de Edimburgo ha sido el consorte real más longevo de la historia, pero para la Reina ha sido, según declaró con motivo de sus bodas de oro, "simplemente mi fuerza y mi apoyo".

- Las diez curiosidades que no conocías sobre Felipe de Edimburgo

- La familia numerosa que Felipe de Edimburgo formó con la reina Isabel

Ambos recorrieron de la mano medio mundo y fueron testigos de los algunos de los sucesos más relevantes del siglo XX, como la llegada del hombre a la Luna o la invención de Internet. Tal y como dijo la princesa Eugenia, sus abuelos formaban una pareja "increíble". "Él es su roca, de verdad, y ella es la suya", aseguró en declaraciones a Sky News.

VER GALERÍA

Isabel II se queda sin su gran apoyo
Isabel II se queda sin su gran apoyo

VER GALERÍA

Isabel II se queda sin su gran apoyo
Isabel II se queda sin su gran apoyo

Aunque el duque de Edimburgo se retiró de la vida pública en 2017, siempre ha estado al lado de la Reina capeando los acontecimientos más complicados. Ha sido su mejor apoyo durante el 'Megxit', cuando los duques de Sussex anunciaron que renunciaban a sus compromisos reales para volcarse en sus propios proyectos, y también en 2002, cuando Isabel II tuvo que hacer frente a dos dolorosas pérdidas con tan solo unas semanas de diferencia, la de su hermana, la princesa Margarita, y la de su madre, la reina Elizabeth.

VER GALERÍA

Isabel II se queda sin su gran apoyo
Isabel II se queda sin su gran apoyo

Isabel II cumplirá 95 años el próximo 21 de abril, la misma edad a la que su esposo decidió retirarse de la vida pública. Muchas voces consideran, según publica la prensa británica, que podría ser una buena ocasión para ceder un mayor protagonismo a su hijo Carlos. Dejando a un lado las especulaciones, lo que sí reflejan los datos es que la Reina ha ido reduciendo gradualmente sus compromisos oficiales en los últimos años mientras han aumentado los del príncipe de Gales.

Felipe VI, investido por Isabel II en la Orden de la Jarretera