Isabel II, rodeada de estrellas en un gran espectáculo como antesala a la celebración de su Jubileo de Platino

·3  min de lectura

Como antesala a las celebraciones por el Jubileo de Platino de la Reina, este domingo tenía lugar el gran espectáculo de luz y color Royal Windsor Horse Show que contaba con la asistencia de Isabel II. La monarca, a quien el pasado viernes veíamos reaparecer en público durante un acto relacionado también con su gran afición por los caballos, no ha querido perderse esta cita en la que estaba rodeaba de grandes estrellas. Así, actores tan reconocidos como Tom Cruise o Helen Mirren han participado activamente esta tarde noche en la impresionante exhibición llamada Gallop Through History, donde se cuenta la historia de la monarquía británica a lo largo de 90 minutos. Una gala muy especial que congregaba también a músicos, bailarines, artistas circenses y militares de las Fuerzas Armadas del país y del resto de naciones que integran la Commonwealth.

Isabel II se pierde la apertura del Parlamento británico por tercera vez en la historia de su reinado

VER GALERÍA

reina-isabel-getty-5
reina-isabel-getty-5

VER GALERÍA

reina-isabel-getty
reina-isabel-getty

VER GALERÍA

tom-cruise-2
tom-cruise-2

VER GALERÍA

reina-isabel-getty-3
reina-isabel-getty-3

Isabel II llegaba en coche oficial junto a su hijo menor, el príncipe Eduardo, que iba acompañado por su mujer Sophie de Wessex. La soberana de 96 años era primero aclamada por el público presente nada más bajar del automóvil y pisar la alfombra roja apoyada en su bastón, para después ocupar su asiento dentro del abarrotado recinto y disfrutar del show con rostro feliz y muy sonriente. El evento de hoy supone el mejor aperitivo posible a los fastos que tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio en Londres para conmemorar los 70 años en el trono de Isabel II. Los festejos arrancarán con el tradicional Trooping the Colour, el desfile anual con el que se celebra el cumpleaños de la Reina. Como novedad, este año solo estarán en el balcón los miembros de la familia real con deberes institucionales, lo que excluye a los duques de Sussex y al príncipe Andrés.

El homenaje de los bisnietos de Isabel II al que faltarán Archie y Lilibet, los hijos de los duques de Sussex

VER GALERÍA

reina-isabel-getty-2
reina-isabel-getty-2

VER GALERÍA

reina-isabel-getty-6
reina-isabel-getty-6

VER GALERÍA

reina-isabel-getty-7
reina-isabel-getty-7

El viernes 3 de junio se oficiará una ceremonia religiosa de acción de gracias por el reinado de Isabel II en la Catedral de San Pablo de Londres. Ya el sábado, tendrá lugar la Fiesta Platino de la BBC, un gran concierto en el Palacio de Buckingham en el que participarán "las mayores estrellas del mundo para celebrar algunos de los momentos más importantes del reinado". El domingo día 5 la fiesta se trasladará a las calles de las ciudades británicas, con más de 200.000 "fiestas de barrio" organizadas por voluntarios en todo el país. En el Gran Almuerzo Jubilar se espera que los vecinos se reúnan para comer y divertirse para celebrar el Jubileo de Platino, lo que marcará el final del día festivo. Según el palacio de Buckingham los festejos se cerrarán con una gran marcha en Londres que combinará "pompa y ceremonia, arte callejero, teatro, música, circo, disfraces y tecnología visual puntera".

La reina de los récords

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.