Isabel II sufre otro duro golpe con la muerte de su amiga de la infancia

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

El periódico The Daily Telegraph ha confirmado el fallecimiento el pasado 29 de julio de Lady Myra Butter, descendiente del zar Nicolás I de Rusia y del dramaturgo Alexander Pushkin. También era prima del difunto duque de Edimburgo y amiga íntima de la reina Isabel II desde la infancia.

En 1937 las dos entraron a formar parte de un grupo conocido como Brownies and Guides, una especie de Girls Scouts británicas donde aprendieron a nadar, montar tiendas de campaña y encender hogueras para ganar distintas condecoraciones. Su 'tropa' estaba formado por otras niñas de la casa real, como Margarita, la hermana pequeña de Isabel, y las hijas de los empleados de palacio.

Lady Myra Butter recordaba aquellos años con un gran cariño y definía a sus compañeras como un grupo misceláneo pero "normal". Por supuesto, todo el mundo le preguntaba cómo era la soberana en su adolescencia o en la intimidad, y ella daba siempre la misma respuesta para asegurar que su amiga tenía un gran sentido del humor que mantuvo en su paso a la vida adulta.

La pérdida de Myra supone un duro golpe para la reina de 96 años, que en espacio de un año se ha tenido que despedir de su esposo y de dos de sus damas de compañía más queridas: Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, que se ocupaba de todos los asuntos relacionados con las joyas y la ropa de la reina, y Diana Maxwell, Lady Farnham, que fue su dama de cámara durante 34 años.